Cuando estás perdidamente enamorado de tu pareja puede ser difícil siquiera imaginar la posibilidad de romper, pero la desafortunada verdad es que muchas relaciones a largo plazo, incluso las más llenas de amor, no son para toda la vida. 

 

Si bien romper con alguien de quien todavía estás enamorado es muy difícil, hay momentos en los que es necesario: por más poderoso que sea el sentimiento de amor, por sí solo no es suficiente para mantener una relación saludable y feliz.

 

A veces, terminar puede ser la mejor decisión a largo plazo y es necesario para tu crecimiento como persona. Aquí encontrarás algunos ejemplos de razones totalmente válidas para terminar una relación, incluso si todavía amas a tu pareja.

 

Tu pareja miente

Todos pueden decir pequeñas mentiras piadosas de vez en cuando, pero si notas que tu pareja tiene el hábito de mentir todo el tiempo o incluso se siente cómodo cuando dice mentiras más grandes y serias, esa es una buena razón para terminar la relación.

 

Es financieramente irresponsable

Los problemas relacionados con el dinero son uno de los principales factores cuando quieres terminar una relación y puede ser realmente devastador darte cuenta de que la otra persona muestra demasiadas banderas rojas. 

 

Puede ser que gasta en cosas innecesarias todo el tiempo, que nunca tiene dinero para salir contigo, que no tiene ni le interesa encontrar un trabajo o que tal vez está muy cómodo en casa de sus padres, a pesar de que tú quisieras hacer otros planes con él o ella. 

 

No hay confianza

Una de las partes más importantes de cualquier relación es la confianza, y si tu pareja rompe tu confianza (quizás incluso más de una vez), es totalmente válido terminar la relación si no puedes recuperar esa sensación de confianza o seguridad.

 

No tienen las mismas metas

Enamorarte de alguien sólo para luego darte cuenta de que sus metas para el futuro son incompatibles es muy difícil, pero si sabes lo que quieres para tu futuro, no debes conformarte con alguien cuya visión no se alinea con la tuya.

 

En este caso debes ser sumamente honesto contigo mismo y aun cuando ames a esa persona, si no comparte tu visión de vida, sólo te atrasarás o lo atrasarás. 

 

Tu pareja es egoísta en el sexo

Hay una diferencia entre la necesidad de condimentar las cosas porque se han vuelto obsoletas y tener una pareja que no presta atención a tus necesidades y deseos en la cama. Si tu pareja hace esto último podría ser el momento de cortar el cordón, incluso si es todo para ti.

 

El sexo es muy importante en cualquier relación, y si tu haces todo tu esfuerzo por mantener contenta a tu pareja en la cama pero ella o él simplemente tiene flojera o no expresa ningún interés en tu satisfacción, lo mejor es terminar con la relación.

 

Necesitas tiempo para ti

Aun si todo en tu relación parece perfecto, también existe la posibilidad de que simplemente necesites algo de tiempo para crecer y evolucionar por tu cuenta en lugar de estar en una relación, y no debes sentirte culpable si eso es lo que decides.

 

Si bien una relación saludable es ciertamente algo hermoso, también hay muchos beneficios de permanecer soltero. Alguien que está soltero puede hacer que su entorno inmediato refleje sus necesidades específicas mucho más consistentemente que si estuviera en pareja.

 

Los solteros también tienen mucho más tiempo para desarrollar su red social platónica, crecer profesionalmente e incluso hacer su propio trabajo de crecimiento personal mientras no se distraen con las preocupaciones de una pareja. 

 

Con información de Bustle

 

Foto de portada: Freepik

Zaida Bemanar

La conciencia espiritual es la que nos permite tener un propósito claro, reconocer nuestros dones fundamentales y nuestra misión en la vida. Ella ofrece mirarse a uno mismo y al otro de una manera mucho más significativa que lo puramente psicológico o técnico

Deja un comentario

Deja un comentario