13 Razones por las que no deberías volver a tirar las latas a la basura

En una época en la que vemos cómo casi todos los bienes de consumo se envasan en frascos de cristal o plástico, cada vez es más raro ver las cosas guardadas en latas. Sin embargo, todavía mantienen su lugar entre ciertos tipos de alimentos.

Aparte de mantener los contaminantes fuera, las latas son especialmente buenas para reducir los efectos de la exposición al sol.

Durante décadas, fueron el envase principal para todo tipo de sopas, aceites, pasta, pinturas, lacas… En algunos casos son un poco más caros de usar en productos, pero lo cierto es que proporcionan cierta utilidad difícil de logar con otros tipos de envases.

Tristemente, las latas tienen también sus desventajas. Estando hechas de metal, no son biodegradables. Sin embargo, eso también significa que son increíblemente resistentes. Con esto en mente, ¿Por qué no tratar de darles una nueva vida a las latas antiguas con estas fantásticas ideas?

Es imposible que los contenidos se expongan a la luz sin haber abierto la lata, y los rayos que normalmente calentarían el recipiente, son reflejados fácilmente gracias a la superficie de la lata.

Envolverlas en un periódico o las hojas de algún libro, puede darle un aspecto rústico y antiguo a las latas. Puedes colgarlas sobre una tabla y darle una gran cantidad de usos.

Con una lata de atún, puedes rellenarla de algodón y un trozo de tela para crear un cojín para tus alfileres realmente único.

Pintar las latas es una fantástica manera de darles un nuevo look, pero envolverlas con papel decorativo es aún mejor. Se usaron trozos de papel de pared para crear unos maravillosos toalleros.

Un poco de pintura y pegamento es todo lo que necesitas para crear este organizador de accesorios que quedará perfecto en cualquier escritorio.

Puedes usar latas de pintura antiguas, decorándolas para convertirlas en recipientes para tus especias.

Incluso fuera de casa, quedarán perfectas en tu jardín.

Una gran idea para organizar las cosas de tus hijos.

¿Tienes un montón de cosas sobre tu escritorio? Puedes organizarlos dentro del cajón usando latas de esta manera.

También son perfectas a la hora de mantener ordenadas las cartas y papeles sin necesidad de gastar dinero en otro tipo de recipientes.

Una vez decoradas, se pueden pegar entre sí para crear varios niveles y aprovechar aún más el espacio..

Con las latas de doble tapa, puedes mantener organizado el lavabo.

Puedes ser tan creativo como quieras cuando decores las latas. La pintura y el papel decorativo son geniales, pero puedes usar cualquier cosa que se te ocurra.

Esta idea no sólo te ayudara a ahorrar espacio en la cocina, sino que además es fantástico para llevar cubiertos en las barbacoas o picnics.

Sin categoría