Maestroviejo > Siglo XXI > Zoom comparte tu correo electrónico con un montón de extraños por este fallo

Zoom comparte tu correo electrónico con un montón de extraños por este fallo

Zoom tiene una función supuestamente inteligente para encontrar rápido a personas con un e-mail bajo el mismo dominio web. Pero tiene un fallo básico.

Sin lugar a dudas durante las últimas semanas Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones de videoconferencia más populares para intentar mantener actividades productivas y colectivas a distancia.

Por desgracia también en ese lapso se ha comprobado que la plataforma no es tan inofensiva como aparenta. Ahí está el caso de los datos privados de usuarios compartidos con Facebook, pero eso parece que era sólo el principio.

Grave: Zoom le envía tus datos a Facebook tengas o no una cuenta

Zoom es una de las aplicaciones preferidas para videoconferencias en esta cuarentena. Pero al parecer la plataforma no sería muy noble con los datos que usa.

Un nuevo reportaje de los amigos de Motherboard expone otro fallo básico en el funcioamiento del software de Zoom.

En donde un apartado, denominado Company Directory (Directorio de Compañía), puede mostrar miles de cuentas de correo electrónico de perfectos desconocidos.

La base del fallo es tan obvio que cuesta trabajo dimensionar el nivel del descuido. La función de Company Directory está diseñada para mostrar una lista de colegas que trabajen en la misma empresa que el usuario.

Cuarentena: guía práctica de 5 pasos para utilizar Zoom en el home office

Para hacerlo se basa en la dirección de correo electrónico de cada persona registrada. Si el e-mail tiene el mismo dominio entonces lo muestra en esa sección.

El pequeño gran problema es cuando el usuario utiliza una cuenta de Gmail, Hotmail, Yahoo o similares.

Ya que en esos casos la sección muestra el correo, nombre y foto de perfil de un varios extraños. Bajo tal perspectiva Zoom estaría compartiendo datos de miles de desconocidos de manera automática.

Esto se solucionaría con un simple cambio en el funcionamiento de la sección. Pero más que nada expone el nivel de precaución con el que la plataforma opera.

Será importante ver su respuesta oficial luego de este pequeño pero considerable incidente.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

A %d blogueros les gusta esto: