Yoga para principiantes clase 14

Advertisement

Si te gusto el contenido, ayúdame compartiéndolo

En esta clase una kriya enfocada para dormir mejor

(Consulta 5 meditaciones para dormir mejor)

Estas son las razones por las cuales dormir es tan importante y consejos sobre cómo obtener una noche más tranquila.

Cuando te sientes demasiado cansado, lo último que quieres hacer es abrir tu mente a la contemplación o estirar tu cuerpo físicamente. La falta de sueño te mantiene bloqueado de las cosas más dulces de la vida como la introspección, la paciencia y la empatía. Además, físicamente, afecta negativamente a casi todas las partes del cuerpo y del cerebro, desde la digestión hasta la capacidad del cerebro para manejar los desafíos cotidianos de la vida.

Ten compasión

Puede que estés acostumbrado a pelear por llegar a la cima en tu carrera, grupo social e incluso familia, pero no hay lugar para luchar cuando se trata de dormir. Si usted es alguien que sabe que podría beneficiarse físicamente de dormir más, pero parece que no puede quedarse dormido fácilmente o quedarse dormido lo suficiente como para despertarse descansado, tenga en cuenta que relajar el cuerpo es la clave.

Esto puede parecer obvio, pero ¿cuántas noches ha tenido problemas para dormir y, al mismo tiempo, pasar horas carcomiéndose con la culpa de perder más y más horas de sueño? En lugar de culparte a ti mismo y permitir que la mente se desplace en tangentes, concédete compasión por lo que sea que te mantiene en pie.

(Para ayudar, prueba Ahimsa: una auto práctica).

Meditación de escaneo corporal

La mejor manera de zambullirse en el sueño profundo es a través de la fuerza opuesta, pero con facilidad y aceptación. Centrarse en las muchas sensaciones del cuerpo, justo en el “aquí y ahora”, ayuda a activar el sistema nervioso parasimpático (SNP) que relaja la mente y facilita el quedarse dormido.

Una meditación de escaneo corporal es una de las formas más confiables para reducir la respuesta interna de lucha o huida activada por el sistema nervioso simpático (SNS) y reducir las hormonas del estrés circulante como el cortisol y la adrenalina. Para practicar una meditación de escaneo corporal, acuéstese boca arriba y perciba las distintas partes del cuerpo que sostiene el suelo debajo de usted, trabajando desde la cabeza hasta los pies o viceversa. Trae una sensación de plena conciencia y deliberada paz, pesadez y facilidad para cada parte del cuerpo, sin juzgar lo que sea que encuentres (como dolor o calambres, por ejemplo), sino más bien aceptar lo que hay y seguir adelante.

(Más sobre esta práctica en Descubre tu cuerpo con una Meditación de escaneo corporal)

Establecer una rutina

Otros hábitos también pueden ayudarlo a dormir más profunda y tranquilamente, para que se despierte sintiéndose más restaurado e inspirado. Trate de establecer un patrón de sueño y vigilia predecible que regulará el estrés y las hormonas de relajación de una manera que promueve un sueño más fácil. A lo largo de la historia, las personas se han acostado tradicionalmente y se han despertado a horas similares cada día, creando una rutina que hace que el cuerpo y el cerebro se sientan naturalmente más seguros.

Considera tu dieta

Se necesita que todo el cerebro y el cuerpo trabajen juntos para mantenerte profundamente dormido durante toda la noche. Un sistema digestivo descuidado puede desencadenar el insomnio, así que saltee el azúcar antes de acostarse y concédase tiempo suficiente para digerir la cena.

Calmarse

Además de practicar una meditación antes de acostarse, que relaja la mente y el cuerpo, trate de calmarse y aumente los sentimientos de paz, seguridad y protección leyendo algo inspirador, escribiendo en un diario y / o hablando con un ser querido. Deben evitarse dispositivos como una computadora o televisión, ya que emiten cierto tipo de luz azul que mantiene al cerebro alerta y se distrae durante horas. También puede utilizar aceites esenciales que se han utilizado durante cientos de años para promover el sueño, incluido el aceite de lavanda relajante y el aceite de manzanilla.

La temperatura

Establezca la temperatura en su hogar en una que este cómodo y favorezca el sueño profundo, lo que generalmente significa establecer una temperatura más fría de la que le haría sentirse cómodo durante el día. Duerma en una habitación oscura y considere usar tonos oscuros o una máscara para los ojos si le ayuda a evitar despertarse.

Temprano a la cama…

Aproveche la puesta de sol para practicar estas seis técnicas. Entonces, como la naturaleza, encuentre su mente, cuerpo y alma frescos y renovados en el día.

Antía Bentancort

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos