Yoga para la tristeza

Advertisement

Consejos para salir de la cama y sentirse feliz de nuevo

En la vida de todos, puede llegar un momento en que la tristeza nos golpee. Con eventos inesperados que surgen, las emociones pueden estar al acecho bajo la superficie. El yoga nos enseña a construir la autoconciencia. Cuando te sientas triste, es importante reconocerlo y encontrar maneras de lidiar con este sentimiento.

Tu cuerpo y mente pueden sufrir muchos cambios debido a la tristeza. Una persona no tiene apetito, mientras que otra puede disfrutar de la comida en exceso. Uno puede necesitar mantenerse súper ocupado, mientras que otro puede no tener ganas de levantarse de la cama. Cualquiera sea la razón, el yoga ayuda a combatir la tristeza a través del ejercicio y la meditación; la parte más difícil es decidirse a hacerlo.

Los médicos de todo el mundo se están educando sobre los beneficios del yoga. La Universidad de Maryland ha estudiado el yoga y sus beneficios, y descubrió que si bien no cura ciertas enfermedades, ayuda a la depresión, el estrés y la ansiedad (umm.edu, 2015, párrafo 6). En yoga, lo más importante que puedes hacer por ti es respirar o pranayama. La respiración no puede ser subestimada. Cuando el estrés golpea, a menudo escucharás el término “Solo respira”. Esto se aplica en la práctica de yoga. La ciencia detrás del pranayama es cuando inhalas y exhalas por la nariz, estás aumentando el flujo sanguíneo y reduces el consumo de oxígeno, lo que a su vez aporta más oxígeno a tu cerebro. A medida que respira, está expandiendo la cavidad torácica y permitiendo que entre más aire a tus pulmones. Esto acelera tu ritmo cardíaco y permite que el flujo sanguíneo aumente a través de tus arterias. Al exhalar, tu diafragma se relajará, tu ritmo cardíaco disminuirá y sentirás un momento relajante de calma.

¿Alguna vez has notado que cuando estás estresado, no puedes mantener una postura de equilibrio muy bien? Bueno, esto se debe a que no te estás permitiendo la respiración entre para relajar tu cuerpo en una postura de equilibrio. En cambio, lo más probable es que estés conteniendo la respiración, que almacena los niveles de CO2 que necesitas exhalar para que tu cuerpo pueda volver a equilibrarse.

Aquí hay una lista de ejercicios de respiración que ayudan a calmar la mente y permiten que tu cuerpo reciba el oxígeno que anhela desesperadamente:

Respira en una pose de relajación como el shavasana. Te volverás más sintonizado con tu respiración. Acuéstate de espaldas sobre una superficie plana. Quédate aquí y siente el ascenso y la caída de la cavidad torácica y el diafragma. Levanta tus brazos sobre tu cabeza para aumentar la sensación de tu abdomen.

Alternar las fosas nasales o Nadi Shodhan ayuda a controlar tu respiración. Siéntate, en un a postura cómodo para ti. La columna vertebral debe estar recta y los hombros relajados. Coloca la mano izquierda sobre tu rodilla, con tu otra mano coloca tu dedo índice y tu dedo medio entre sus cejas, toma tu dedo anular y tu dedo meñique en el costado de tu fosa nasal izquierda. El pulgar estará en la fosa nasal derecha. Presiona tu pulgar hacia abajo en la ventana de la nariz e inhala suavemente con la fosa nasal derecha. Ahora inhala desde esa fosa nasal y levanta el pulgar de la fosa nasal izquierda mientras cierras la fosa nasal derecha. Alterna. Asegúrate de inhalar profundamente y exhalar lentamente.

La meditación puede ser fácil para algunos, y difícil para otros. Ya sea que te tomed un descanso de 5 minutos para meditar o veinte, aún te sentirád mejor que no haberlo hecho. Es importante cuando estás triste tomarte el tiempo para aclarar tu mente. Al calmar la mente, la meditación ayuda a relajar tu cuerpo y tu mente. Ya sea que se trate de la atención enfocada o la meditación consciente, cuando una persona medita, el cerebro ralentiza su funcionamiento. Se ha demostrado que la meditación aumenta el estado de alerta, la creatividad y la compasión por los demás y por nosotros mismos.

Las posturas y secuencias que vas a hacer dependerán de ti y de cómo te sientas en el momento presente. Si estás enojado y triste, puedes tener ganas de hacer un entrenamiento más intenso (solo recuerda practicar con la respiración mientras hace un entrenamiento intenso), mientras que otra persona puede necesitar una secuencia más tranquila. Algunas posturas de yoga que combaten la tristeza son: postura fácil, postura de murto, piernas arriba de la pared, flexión hacia adelante, perro boca arriba y pose del niño.

Cualquiera sea la tristeza, es importante levantarse de la cama e intentar hacer algo. Da pasos de bebé si es necesario pero muévete. No te quedes dormido. No adherirse a las necesidades de tu cuerpo mientras estás bajo la tristeza emocional, puede conducir a mayores problemas en el futuro, como la depresión. Es importante hablar con tu médico si te sientes desesperado.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos