Vinagre de manzana para adelgazar ¿Cómo tomarlo?

Muchas personas nos han escrito con el fin de conocer los múltiples beneficios que brinda el vinagre de manzana para la salud y también para la  belleza.

Sobre este tema hemos ya publicado varios artículos (cuyos enlaces aparecen abajo) y ahora vamos a conocer las virtudes que ofrece el vinagre de manzana para adelgazar, cómo prepararlo para este fin y si resulta efectivo o, por el contrario, puede ser peligroso.

El vinagre de manzana  contiene potasio, pectina, ácido mélico, calcio, y ceniza, componentes que son favorecedores para el organismo.

Por otro lado, posee un ácido acético, que sirve para prevenir la acumulación de la grasa en el cuerpo, funciona como un regulador de los niveles de azúcar en la sangre y, además, ayuda a suprimir el apetito y la ansiedad por comer.

Beneficios

Depurativo. El ácido acético ayuda a evitar el estreñimiento, impidiendo que las bacterias se acumulen originando toxinas. Es ideal para personas con procesos digestivos lentos y que sufren de inflamación abdominal.

Suprime el apetito. Si tomas un vaso de agua con unas dos cucharadas de vinagre de manzana, antes de las comidas, notarás que ya no comes de modo indebido y exagerado, gracias a que contiene una fibra conocida como pectina.

Diurético. Gracias al potasio, se alcaliniza un poco el PH sanguíneo, evitando mareos, retenciones de líquido, calambres, entre otros.

Alcalinizante. Por las sustancias acidas que contiene, es ideal para promover y mejorar la alcalinidad del organismo, algo fundamental a la hora de prevenir la formación de enfermedades crónicas y graves, como por ejemplo es el caso del cáncer.

Ventajas adicionales
* Desintoxica el colon, por lo tanto, mejora la digestión.
* Promueve el balance del sistema linfático, contribuyendo a que la sangre fluya sin presentar obstáculos.
* Disminuye la tensión arterial, el colesterol, y los niveles de triglicéridos en el organismo.
* Ayuda a evitar enfermedades cardíacas y hepáticas.

Preparar el vinagre de manzana para adelgazar

Si quieres utilizar el vinagre de manzana para adelgazar, es importante que sepas que no puedes hacer de este tu tratamiento principal para adelgazar.

Lo recomendable es usarlo como aderezo de ensaladas, y para acompañar condimentos en la preparación de carnes y verduras. Otra solución sugerida, es mezclar dos cucharadas de vinagre con un vaso de agua, y beber antes de cada comida, o tomar poco a poco durante el día. En unos días te sentirás más llena de energía y vitalidad.

Quizás te interese conocer: Recetas de infusiones diuréticas

Si deseas preparar vinagre de manzana, debes extraer su zumo, dejarlo en una botella de cristal, y esperar varios días hasta que se forme el vinagre. No es necesario adicionar algo más, ya que la fruta es dulce y el azúcar que contiene es suficiente para las bacterias.

Quizá te interese conocer

¿Resulta peligroso el vinagre de manzana para adelgazar?

Es necesario usarlo con moderación. Cuando se toma en forma de pastilla o líquido, puede causar irritación de la garganta, o dañar el esmalte de los dientes.

Siempre recuerda diluirlo y utilizarlo juiciosamente.

Sí puede ser peligroso para aquellos diabéticos que se tratan con insulina.

Conozca también

Vinagre de sidra de manzana: Beneficios y contraindicaciones

Cómo usar el vinagre de sidra de manzana para el ezcema

Remedios, recetas de belleza y trucos caseros con vinagre

Remedios con vinagre de manzana para la artritis

Remedios con vinagre de manzana para el cabello

Remedios para evitar la descalcificación con vinagre

Cómo preparar vinagres medicinales

bblognuestros-remedios-na

Ir a la fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.