Viajando en el tiempo con ‘El diario de Eliseo’, de J. J. Benítez

Hace ya 35 años el escritor J. J. Benítez nos deleitaba con su novela Caballo de Troya, a la cual sus editores le pidieron recortar hasta 400 páginas debido a la extensión de la misma. No lo hizo. Y fueron saliendo nuevas ediciones, y es que el libro estuvo más de 200 semanas como número 1 de ventas. Sin duda alguna se convirtió en una de las obras más exitosas de la historia de la literatura en nuestro país.

El libro narraba el viaje en el tiempo de dos astronautas que habían puesto rumbo al pasado para conocer a Jesús de Natzaret, y así desvelar una verdad que durante décadas se había mantenido como confidencial. Al cabo de dos años se publicó la segunda parte, y el éxito seguiría llegando hasta completar las 10 partes del diario de Jasón, uno de los astronautas que se subieron a bordo para completar la misión. El lenguaje, entre la admiración y la ciencia, y la magia espiritual del protagonista absoluto, catapultaron a la obra a lo más alto. La historia de Jasón enamoró a millones de lectores, pero no estaba solo en esta misión. Eliseo, el otro astronauta a bordo, se convirtió en otro testigo de los prodigios de Jesucristo. Su descripción, tres décadas despues, comlpeta la historia de la operación Caballo de Troya.

Operación Caballo de Troya

Durante la década de los sesenta, la NASA finalizaba un proyecto secreto que le permitía ni más ni menos que viajar en el tiempo. Se determinó que la nave viajaría a la época de Jesús, el 30 de marzo del año 30, sobre el Monte de los Olivos en Jerusalén. Eliseo, el otro acompañante de la misión, tenía el papel de quedarse a bordo de la nave y contactar con el módulo, pero también dejó escrito todo lo que vio, oyó y sintió, e incluso llegaría su momento para realizar misiones de campo. 

Igual que a lo largo de toda la saga de Caballo de Troya, millones de lectores van a poder disfrutar del relato de alguien que compartió parte de su vida con el nazareno. El recurso del lenguaje científico, mediante análisis químicos y biológicos, para describir los sucesos prodigiosos que ocurren durante la historia es una de las claves de su éxito

La obra nos presenta a un maestro humano. Y a un Eliseo contradictorio. La unión de ambos personajes prometen hacer de este nuevo diario algo realmente inolvidable. Y es que Juanjo desmonta todo lo que creemos en esta nueva obra, pero lo desmonta para hacernos más firmes defensores y amigos del nazareno.

No lo dudes y hazte ya con tu copia:

COMPRAR EN CASA DEL LIBRO

        COMPRAR EN AMAZON        

Seguir leyendo…

Deja un comentario