VI Congreso de Misterios y Enigmas de la Historia

El VI Congreso de Misterio y Enigmas de la Historia está organizado por Prisma Publicaciones de Grupo Planeta, y representa una cita ineludible que cuenta con algunos de los divulgadores más importantes del mundo del misterio:

  • Juan José Revenga: Nació en Madrid en 1959 e inició su carrera profesional como fotógrafo en el mítico diario YA. Durante los ochenta trabajó como corresponsal de prensa en conflictos bélicos, tanto por Suramérica como en la invasión americana en el Irak de Sadam Hussein. Además de productor y director de documentales para las principales televisiones de EE.UU., ha realizado numerosas series para TVE y es autor de libros como La última bala o Civilizaciones bajo tierra.
  • Miguel Blanco: Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, además de haber cursado estudios de Psicología y de Antropología. Empezó en el mundo radiofónico en los años setenta y su obra maestra llegaría en 1982 con Espacio en Blanco, emitido primero en Radio Cadena Española y, más tarde, en Radio 5 y Radio 1. Fue colaborador en RNE del programa Los aventureros, Brujerías en Antena3 radio y Ecos de la Atlántida en Radio Club Tenerife. Una parte de sus experiencias están plasmadas en sus obras: Crónicas de fenómenos insólitos (2003) y El sendero de los dioses (2006).
  • Paloma Navarrete: Paloma Navarrete fue, ya desde su juventud, muy dada a las premoniciones y misterios. Se trasladó de Madrid a Guatemala y allí aprendió que hay otras vías de percepción distintas a los cinco sentidos tradicionales. Practicó la psicometría, realizó viajes astrales y vio el futuro en una bola de cristal, entre otras experiencias. Al regresar a Madrid, estudió psicología, astrología, quirología, numerología, cábala y mitología y algo de antropología, y fundó el primer Gabinete de Futurología de la capital.
  • Jesús Callejo: Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, fue colaborador de La Rosa de los Vientos, autor de catorce libros sobre viajes, misterios, leyendas y tradiciones, entre los que cabe destacar: Fiestas Sagradas, Los dueños de los sueños o Enigmas literarios y en la actualidad dirige el programa La Escóbula de la Brújula en la plataforma www.podiumpodcast.com.

Además, el congreso también contará con la presencia de otras personalidades expertas en el periodismo del misterio y los enigmas de la historia como Pedro Amorós, Juan José Sánchez-Oro, Josep Guijarro, Laura Falcó y Lorenzo Fernández Bueno. Todos aportarán luz en forma de conocimiento a la hora de tratar los temas para los que generalmente no tenemos respuesta.

¡Entradas a la venta próximamente!

Seguir leyendo…

Deja un comentario