VENDAJE INTELIGENTE PARA CURAR HERIDAS CRÓNICAS

Un nuevo vendaje inteligente es efectivo en el tratamiento de heridas crónicas provocadas por la diabetes.
Las heridas crónicas, heridas que no sanan, son una de las complicaciones más devastadoras de la diabetes tipo II y una de las principales causas de amputaciones de extremidades en estos pacientes. La condición afecta a un estimado de 4.5 millones de estadounidenses cada año, y con el envejecimiento de la población, el aumento de la obesidad, solo se espera que ocurran heridas crónicas diabéticas.
Las heridas crónicas generalmente se forman cuando se interrumpe una «cascada altamente orquestada de procesos fisiológicos que conducen a la curación de heridas, lo que lleva a una hipoxia extrema por la falta de angiogénesis, hiperinflamación inmunomodulada, formación de biopelículas e infección bacteriana».


Dado que la fisiopatología de cada herida es diferente, se vuelve difícil crear un enfoque de tratamiento general que sea aplicable a todos los tipos. Los esfuerzos de investigación se han centrado en diferentes factores o sus combinaciones para tratar de promover procesos de curación, sin embargo, las opciones efectivas de tratamiento clínico siguen siendo limitadas y el problema persiste. un
evo vendaje inteligente es efectivo en el tratamiento de heridas
El equipo desarrolló una plataforma programable que podía controlar de forma activa y remota la liberación de múltiples medicamentos. “La plataforma se beneficia de múltiples bombas miniaturizadas controladas de forma inalámbrica a través de una aplicación interna para teléfonos inteligentes. Todos los componentes electrónicos se integraron en un módulo del tamaño de un teléfono inteligente que podría reutilizarse ”, declararon los autores en su estudio.
«Este es un paso importante en la ingeniería de vendajes avanzados que pueden facilitar la curación de heridas difíciles de tratar», dijo Ali Tamayol, autor correspondiente del estudio«El vendaje no necesita cambiarse continuamente».
Según el estudio, en comparación con las administraciones tópicas generalmente utilizadas para tratar tales heridas, este método innovador puede administrar medicamentos de manera no invasiva a las capas más profundas del lecho de la herida con un mínimo de dolor e inflamación. Esto demostró ser más efectivo para estimular una serie de procesos en diferentes etapas de la regeneración de tejidos.
«En última instancia, nuestro vendaje programable permite a los médicos administrar de forma remota la terapéutica según sea necesario», dijeron los autores. El enfoque se demostró primero en experimentos celulares y luego se confirmó en una herida diabética de grosor completo en ratones. Los animales que recibieron tratamiento mostraron signos de curación completa y falta de formación de cicatrices.
Esta tecnología podría ser un punto de inflexión para el cuidado de heridas, convirtiéndose en «un cambio de paradigma efectivo de los métodos actuales utilizados en las prácticas clínicas de cuidado de heridas».
Artículo de investigación encontrado en: H. Derakhshandeh, et al. Materiales funcionales avanzados, 2020.
Fuente: ADVANCED SCIENCE NEWS – Por Victoria Corless
14. Febrero.2020  

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.