Valor Nutricional, Beneficios y Propiedades Medicinales del Limón ¡El Cuidado de tu Salud es Fundamental! • Gran Hermandad Blanca

…los beneficios y propiedades medicinales del limón son infinitas, son un cóctel de vitaminas y minerales, logrando en última instancia, que nuestras defensas sean fuertes.

El componente principal que esta fruta aporta a la nutrición humana es la vitamina C, componente que origina a nuestro organismo un refuerzo especial a las defensas evitando enfermedades, sobre todo, las que tienen que ver con las vías respiratorias: gripe, congestiones, bronquitis, pulmonías, entre otras.

Junto a la vitamina C se puede encontrar la vitamina P. La primera posee un gran poder desinfectante, su acción antitóxica hace frente a los venenos microbianos y medicamentosos; la segunda, ayuda a tonificar vasos sanguíneos y capilares.

¡El valor nutricional del limón es extraordinario!, y aún posee más beneficios que deseo contarte.

El limón cuenta con una variedad de vitaminas pertenecientes al complejo B, como lo son la vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y PP.

La vitamina B1 o tiamina es capaz de curar y prevenir la enfermedad del beriberi, así mismo, actúa de modo directo sobre el metabolismo de los hidratos de carbono.

La vitamina PP o niacina enfatizará su poder sobre la prevención de la piel áspera y pelagra. Esta vitamina es fundamental para sostener la salud de la piel, la salud del sistema nervioso y del aparato digestivo.

valor nutricional del limon valor nutricional, beneficios y propiedades medicinales del limón ¡e ID157143 - hermandadblanca.org

Deja un comentario