URANO en TAURO para todos los signos…

Una de las palabras que define a Urano para mi, es inconformismo, y como dice Dane Rudhyar: “a través”, esa fuerza que busca formas de atravesar los muros erguidos por Saturno. El inconformismo es característico de las personas Uranianas. Algo dice dentro: “puede ser mejor, este no vale”.  En el mito griego de Urano, éste despacha sus hijos a Tartaros (el Submundo) por que le parecen feos. No le gusta lo que él crea con Gaia, su mujer. Sus hijos son imperfectos. Pero la realidad es que los hijos eran los Titanes, monstruos gigantes, algunos con 100 manos o los cíclopes, con un sólo ojo y caníbales. En el fondo, algo era realmente feo en muchos de ellos. Nadie podemos negar, los aspectos más feos de SER Humano. Sólo falta escuchar las las noticias o leer los periódicos. Hasta la persona más bella tiene un lado bastante menos bello, y quizás es ese aspecto de lo Humano lo que Urano trata de “obviar” o mejorar, ya que le molesta mucho. Pero, por supuesto, ese inconformismo, ese deseo de mejorarnos, es lo que nos hace mejor personas. A veces……

Urano desafía el status quo, lo cuestiona y rompe con su condición estática. Y si hubiese algo mejor? Y si hubiese otra forma de hacer las cosas? se pregunta Urano. Como puedo acatar una orden sino estoy de acuerdo con ella? dice Urano. No tiene paciencia con los que no pueden dejar ir de viejos conceptos pasados del moda, de los que se agarran a la tradición cuando escasea la creatividad. Con los que obedecen sin cuestionar. Urano es anti-conservadorismo. La metáfora “más vale pájaro en mano que cien volando” no la inventó Urano. Éste se arriesga en búsqueda de aquello que rompa con lo estipulado por la cultura o la tradición familiar. Des-forma aquello que Saturno forma o estipula. La idea de esa bola gigante que se utiliza para derribar muros es realmente una imagen Uraniana. Urano interrumpe, lo habitual, nos quita de acomodarnos en hábitos que hemos adquiridos para tener algún sentido de seguridad y continuidad. Basta que alguien diga: “Esto es así!” para que Urano ya esté buscando la forma de probar que hay otras posibilidades.

Fué con el descubrimiento de Urano que los astrólogos comprendimos que la predicción no es posible con este planeta. Su característica es lo impredecible. Siempre sorprende por que esa es su naturaleza. Como todos sabemos es el único planeta de nuestro sistema solar conocido, cuyo eje es horizontal. Gira de Norte a Sur, en vez de Este a Oeste. Eso ya nos dice mucho de este arquetipo. Cuando la gente habla de Donald Trump, que tiene Sol-Urano en Géminis, la palabra que más se escucha es: “Imprevisible”, Su lema para ganar las elecciones era: Cambiar Washington, lo que quiere decir: cambiar y desafiar el status quo de la política de los Estados Unidos. Claro está que lograrlo es otra cosa.

Pues ahora Urano ha entrado en Tauro y estará allí por unos 7 años, en el signo que defiende todo aquello contra lo que Urano normalmente lucha. Tauro ama lo tradicional, los hábitos, se esfuerza por que todo siga igual. Como este signo está regido por Venus, Diosa de la Belleza y la Seducción, estos próximos 7 años veremos con más evidencia, entre otras cosas, el cambio en el concepto de la Belleza, que ya venimos viendo, pero que ahora se hará aún más evidente. Lo transexual, lo transgénero trae nuevas propuestas, posiblemente el decaimiento de la belleza blanca, caucásica, como algo supremo en campañas de publicidad. Lo que hasta ahora era bello, ya no lo será tanto. Nuestros jóvenes encuentran belleza en cosas muy diferentes a las clásicas. Algo se está desfasando y buscando nuevos paradigmas de Belleza. Cambiará el hombre finalmente su traje gris? buscará formas alternativas de vestirse aún en actos oficiales? Debemos abrirnos a nuevos cánones de belleza y creatividad.

Tauro también tiene que ver con el producto de la Tierra, con los recursos, y con las finanzas. Todos sabemos que los bancos tienen que renovarse ya que la gente maneja sus finanzas por internet cada vez más. Las monedas digitales, como el bitcoin, surgirán con más fuerza, al igual que otras propuestas financieras que aún no conocemos. Nuevas tecnologías para preservar la salud de nuestro planeta emergerán y tomaremos consciencia de nuestra responsabilidad en ello, como también el peligro es el avance tecnológico sin ética, sin verdadera mira de las consecuencias. Esto me recuerda el mito de Daedalus, aquel que construyó las alas para que Ícaro (su hijo) pudiese volar, sin tener en cuenta que al hacerlo (volar), éste, al disfrutar de la experiencia, voló demasiado cerca al Sol y la cera que Daedalus había utilizado para unir las plumas de las alas, se derritió, provocando la caída y muerte de Ícaro. Curiosamente Daedalus es también el nombre de una billetera digital muy segura para la criptomoneda ADA . Agregará aún más cryptocurrencies o criptomonedas, para convertirse en una billetera universal,  con una aplicación en el App Store.

Tauro también nos habla de nuestros hábitos culinarios, y la comida Vegana está siendo cada vez más popular, trayendo la consciencia a lo que comemos y a cómo nos cuidamos el cuerpo, pero desde dentro y no sólo estéticamente. Cada vez más gente se aleja de las carnes procesadas por supermercados masivos donde todo tiene que “durar” mucho y nos  estamos lanzando  a comprar en las tiendas más pequeñas con productos más frescos y más ecológicos. La otra contradicción de esta posición de Urano en Tauro, es que este signo tiene valores morales bastante estrictos y Urano no. Los planetas “transpersonales” no entienden de ética ni moralidad, que es un proceso del individuo y sus ideales.

Pero Urano “principalmente” nos pide que nos “desencadenemos” de historias que nos tienen paralizados o que bloquean nuestra libertad y nuestra creatividad. Todas aquellas cadenas auto-impuestas  que nos impiden avanzar y evolucionar, deben romperse. El riesgo es parte de esta ecuación, pero debemos transitar ese camino incierto, para descubrir partes de nuestra psique que desconocemos. Afortunadamente, el augurio del descubrimiento de algo nuevo es la pasión de Urano. Nos invita a elevar nuestra visión hacia algo más grande

El otro mito que representa a Urano y Acuario, es el de Prometeo, aquel Titán que roba el Fuego Divino para dárselo a los mortales. Pero tal acto le condena a una vida de dolor y soledad ya que Zeus le castiga atándole con cadenas al monte Cáucaso y cada día un águila (símbolo de Zeus)viene y le come el hígado y cada noche se le regenera, pues es inmortal, y así, el próximo día se repite lo mismo. La soledad es un tema que también tiene que ver con este planeta, por ser diferente, por tener una visión que va más allá del destino mortal. Cuanto más sabes sobre algo, más te separas del resto de los mortales y la soledad es inevitable.

Urano comienza su viaje por Tauro:  el 15 de Mayo  y se paseará por este signo hasta el 6 de Noviembre, 2018
Luego Urano vuelve a entrar en Aries por última vez:  el 7 de Noviembre  hasta el 5 de Marzo, 2019
Urano vuelve a entrar en Tauro, esta vez para quedarse por un poco más de 6 años: el 6 de Marzo, 2019 hasta el 7 de Julio del 2025

La última vez que Urano entraba en Tauro, fué hace 84 años, en Junio 1934, cuando Hitler se convertía en el Führer de Alemania. Un día después de la entrada de Urano en Tauro, Hitler volaba a Italia a encontrarse oficialmente con Benito Mussolini. Dos dictadores se encontraban… en una reunión que no sirvió de mucho. Os suena a algo? Esta vez el viaje es más largo de Estados Unidos a Singapur… El 6 de Octubre de ese año, el presidente de Catalunya, Lluis Companys, declaró el Estado Catalán, del Estado Federal Español, pero por poco tiempo, ya que las tropas españolas revirtieron tal proceso. No debemos olvidar que la Segunda Guerra Mundial, ocurría cuando Urano estaba en Tauro, y durante un par de años Júpiter y Saturno también.

Lo más curioso es que Junio del 1934 se formó  Ley Tarifaria Recíproca por la cual se estipulaban unas tarifas de comercio entre Estados Unidos y otros países, principalmente países lindantes y de latinoamércia y ahora estamos viviendo este problemas de Tarifas impuestas por Estados Unidos (Trump) a muchos de sus aliados.

Anterior a ello en 1850, cuando Urano entraba en Tauro, cuando se comenzaba a enviar presos a Australia para poblar esas tierras, al mismo tiempo que muchas universidades comenzaban a fundarse en Los Estados Unidos. el primer ejemplar de vaqueros es cosido por Levi Strauss, en Méjico se inauguraba el primer ferrocarril.

En Julio de 1518, cuando el Sol pasa por la constelación de Cáncer, una mujer cuyo nombre fue dado como Frau, salió a la calle y comenzó a bailar. Parecía incapaz de parar, y siguió bailando hasta que se derrumbó de agotamiento. Después de descansar, reanudó la actividad compulsiva fy frenéticamente. Ella continuó así por días, y después de una semana más de 30 otras personas fueron afligidas semejantemente, y las calles comenzaron a llenarse de gente que bailaba sin poder parar de hacerlo.  Las autoridades de la ciudad se alarmaron por el número cada vez mayor de bailarines. Los líderes cívicos y religiosos teorizaron que más baile era la solución, por lo que organizaron para que los bailarines tuvieran algunos músicos para acompañar al baile, y bailarines profesionales para ayudar a los afligidos a seguir bailando, con la esperanza de que se cansaran y parasen. Esto sólo agravó el contagio, y hasta 400 personas fueron consumidas finalmente por la compulsión de baile. Varios de ellos murieron por sus esfuerzos. A principios de septiembre la manía comenzó a disminuir.

Donde sea aque estemos experimentando Urano en nuestra carta astral, podemos estar seguro que será como recibir una descarga eléctrica que nos impulsa a questionar nuestros hábitos, nuestros más preciados valores y todo aquello que nos ha moldeado hasta ahora. Nos invita a sentir que es posible mejorar, desencadenarnos de acondicionamientos familiares y culturales y atrevernos a pensasr fuera de la caja, fuera del status quo, fuera de lo hasta ahora conocido. Nuestro concepto de belleza cambiará, nuestros sentimientos hacia nuestra propia presencia y nuestro aspecto físico. Lo que hasta ahora era, comienza a dejar de serlo. Nuestra idea de lo que la relación debe ser también cambiará, ya que nos abriremos a otro tipo de relaciones, menos estructuradas, pero mucho más exitantesy abiertas. Deja entrar el cambio, la nueva visión, atrévete a dejar del concepto: “yo soy así, y nunca cambiaré”. Puedes: dejar de fumar, dejar de consumir por consumir, dejar de ligar por ligar, dejar de seguir “la tradición”, sólo por que te hace sentir seguro, dejar de vestirte de la misma forma, maquillarte con los mismos colores, cambiar de perfume, cambiar de forma de divertirte y Urano en Tauro, te lo demostrará.

Si has nacido en la segunda mitad de los años 70, entonces estás culminando tu crisis de los 40, cuando la oposición de Urano a si mismo, te questiona todo lo que has construído hasta ahora y te plantea el liberarte de obligaciones que ya no puedes soportar. Hora de iniciar un nuevo capítulo en línea con los deseos del alma.

COMO VIVIRÁN LOS SIGNOS ESTE TRÁNSITO?

ARIES : al entrar en Tauro finaliza un periodo de 7 años en este primer signo, por tanto todo aquello de lo que nos hemos liberado en ese periodo, ahora debe consolidarse, para que no sea un simple gesto de liberación sino una verdadera transformación. Ahora sabemos lo que significa romper (consciente o inconscientemente) con lo que nos encadenaba y debemos aprender a navegar en esta individualidad y en la incertidumbre a la que nos hemos lanzado.

En la casa I: Urano te pide que dejes ir de aquello que te ahoga y te aprisiona, aunque ello signifique decir adiós a situaciones y gente, de las que te cuesta mucho despegarte. No es necesario dejar la pareja, pero simplemente buscar más tiempo para ti, lo que ya producirá un cambio saludable en las relaciones. Quien realmente somos entra en conflicto con nuestra realidad y el caos puede imponerse hasta que comprendamos que ser quien hemos venido a SER es lo más vital e importante.

TAURO: Urano no estaba en tu signo desde hace 84 años, por tanto esta es la primera vez para la mayoría de vosotros. Si tu pensabas que te gustaba la tradición, pues piensa otra vez. Algo desde lo más profundo de tu psique está tambaleando tus estructuras. No le temas, deja que se derrumben las paredes, confía en lo que descubrirás. Para los nacidos hace 42años, con Urano en Escorpio, este es el momento de la oposición de Urano a sí mismo, lo que trae, un impulso de individualidad y reconocimiento de nuestras posibillidades de elección en la vida. El victimismo desaparece.

En la casa II: Quizás trabajar por un sueldo no sea viable por un tiempo. Lo ideal sería buscar formas de generar dinero de una forma más autónoma, basado en aquello que tú como individuo sabes y puedes hacer. El trabajo “freelance” tiene más ayuda del gran Dios Urano en este momento. Confía en tus habilidades y aprende a vivir más frugalmente. Si has sacrificado tu individualidad o tu alma por dinero, este tránsito revolucionará tu mente y tu alma pedirá a gritos ser expresada.

GEMINI: Este tránsito de Urano en Tauro, puede ser interesante para vosotros, ya que os permitirá conectar con el hecho de que nada es para siempre y que la inestabilidad puede ser una bendición. Lo imprevisible va con vuestra naturaleza y las sorpresas serán enriquecedoras. Las relaciones se vuelven más dinámicas  y creativas. Mucho movimiento y viajes cortos con este tránsito.

En la Casa III: Éste puede ser un llamado para expandir nuestra mente haciendo cursos cortos como masters. Abrir un blog. Buscar nuevas formas de comunicaros, aunque sea por internet , pero también encontrándonos con amigos en un bar o un club. Irnos a vivir a un entorno más ecléctico y respetar el espacio emocional de nuestros hermanos y hermanas. Buen momento para escribir y sobre todo, dejando fluir las palabras en vez de pensarlas.

CANCER: Urano en Aries te ha alterado la tranquilidad en los últimos 7 años y ahora insiste en que renueves tu círculo de amigos. Actividades en grupos pueden resultar muy placenteras, si te exigen un esfuerzo común, como por ejemplo bailar o formar parte de alguna investigación científica que te lleve a algún avance tecnológico. La necesidad de seguridad tan ansiada por este signo puede estar amenazada por los constantes imprevistos

En la casa IV: Estos no son momentos para comprar ya que la situación en casa puede ser bastante inestable, con muchos cambios. Por el contrario quizas el momento oportuno para cambiar de situación en el hogar o vivir más liviano, sin tanto apego a cosas y gente. Este es el momento ideal para cambiar de entorno hogareño, marcharse de casa (literalmente), alejarse de acondicionamientos ancestrales que frustran nuestra expresión.

LEO: Acostumbrarse a los imprevistos que Urano nos trae no es fácil y para los signos fijos en particular. Situaciones y gente que al principio parecerán extrañas pueden traer a tu vida, la aventura que secretamente necesitabas para salir de una rutina agobiante. Este es un buen momento para reconocer que hay muchas cosas que la vida nos tira, que no podemos impedir o controlar.

En la casa V: Este será un año muy creativo y con encuentros que pueden llevar tu vida a otro nivel de conocimiento y experiencia. No será aburrido, eso es seguro. Tus gustos y momentos de placer cambiarán y deberás acostumbrarte a vivir con imprevistos y con una nueva energía que traerá relaciones más excéntricas y mucho más exitantes. Tus propias ideas te sorprenderán, lo interesante será hacer algo positivo con ellas. Tu idea de diversión también puede impulsarte a ignorar tus obligaciones, pero el relajarse y hacer cosas que nos dan placer será un impulso difícil de ignorar.

VIRGO: El pasaje de Urano por Tauro, traerá una renovación en la forma que ves la vida, extraordinaria. Suavemente comprenderás que lo que antes creías verdadero, ahora no lo es tanto y nuevas ideas y formas de vida, te resultarán mucho más atractivas. Una transformación en la dieta y hábitos diarios te llevará a conocer una parte de ti, que quizás tenías olvidada. Este es un implulso de liberación importante y te sorprenderá positivamente.

En la casa VI: Este no es el momento para contratos indefinidos. La necesidad de renovación y libertad de acción en el trabajo de cada día será muy potente. “Freelancing” (autónomo), es la modalidad ideal por algunos años. La forma en que encaramos nuestra salud también cambiará y la lucha en contra de la medicina basada sólo en “dar recetas” será más potente que nunca. Nuevas posibilidades de curación, nueva dieta, nueva rutina, aparecerán en tu vida, que te harán cuestionar tus creencias del pasado.

LIBRA: Para este signo regido por Venus, el pasaje de Urano por Tauro, propone una nueva manera de relacionarnos con el otro, de una forma más abierta y menos exclusiva. Urano necesita estabilidad pero sin restricciones, es decir, con mucho espacio emocional y libertad de acción. La busca de compromiso pero sin exclusividad será la píldora defícil de tragar, pero con el premio invaluable de llegar a la libertad emocional.

En la casa VII: Gente nueva vendrá a tu vida y las únicas relaciones posibles por algunos años serán aquellas que no requieren absoluta exclusividad. El encuentro con personas de diferentes creencias y principios será el desafío pero al mismo tiempo el premio a la apertura de mente y de formas de ver las relaciones. Interrupciones en las relaciones estables, ayudarán a comprender lo que significa “tener fé” en el otro. Si has sacrificado mucho por la relación, este tránsito te hará más rebelde que nunca.

ESCORPIO: Las lecciones de Urano en Tauro, para este signo son incalculables. Aprender a amar respetando el espacio y individualidad del otro es una de ellas. Personajes interesantes pero difícil de retener aparecerán con más frecuencia y esto a su vez, te ayudará a darte más espacio y esperar más calidad que cantidad en las relaciones. Hábitos que pensabas inamovibles en tu vida, comienzan a disolverse dando lugar a nuevas experiencias y formas de pensar. Aprenderás a encontrar estabilidad en la inestabilidad. El inicio de este tránsito puede manifestarse sintiéndonos atrapados en una situación que ya no podemos soportar.

En la Casa VIII: A menudo los tránsitos de Urano vienen acompañados de un evento repentino que nos lleva a cuestionarnos si podemos o no controlar la situación. Las finanzas y nuestras dependencias económicas pueden convertirse en cárceles de las que queremos escapar. Liberarse de la dependencia económica es una de las posibilidades de este tránsito. Luchas de poder y temas de fé en los demás se manifestarán potentemente. Pero la necesidad de confrontar nuestros temores y deseos más profundos nos llevará a investigar nuestro lado menos expuesto a los demás, en busca de nuestra propia sombra.

SAGITARIO: Urano en Tauro para los centauros del zodíaco realmente significa una verdadera revolución en como expresamos nuestros talentos. La necesidad de adquirir más formación, más técnica, para poder realizar la labor diaria de una forma más actual, más moderna, más efectiva. Puede comenzar con una situación caótica como perder el empleo, lo que puede llevar a que tengamos que plantearnos realmente si estamos en el camino laboral adecuado a los pedidos del alma.

En la Casa IX: Este es un momento que te llevará a questionarte todas tus creencias, religiosas, filosóficas y existenciales. Realmente es el momento de ir en busca de otras idiosincracias, otras culturas que te ayuden a salir de la caja en la que te has metido por mantenerte fiel a la historia familiar y cultural. Se puede viajar de muchas maneras. Físicamente o mentalmente, lanzándote a estudiar e investigar otras filosofías de vida.

CAPRICORNIO: Si estabas esperando el momento de producir ese cambio que  tanto anhelas, este es sin duda tu tránsito. Al final del cual, dentro de 7 años, te habrás quitado de encima un montón de responsabilidades y obligaciones que ya cumplieron su cometido. Nuevas ideas fluirán en los aspectos más personales y mundanos. Tu idea de diversión y placer cambiarán y te encontrarás con gente y grupos que transformarán tu vida. Hora de subirse al barco del siglo 21.

En la casa X: La casa 10, no es solamente la casa de la profesión, pero también de la imagen que proyectamos a la sociedad. Esto puede cambiar radicalmente con Urano en Tauro transitando esta casa. Si bien es cierto que puede haber cambios en cómo te ganas la vida, en un nivel más profundo, el verdadero conflicto será entre tu idea de quien eres y quien debes ser ante los demás. De repente, será más importante tu autenticidad que tu preocupación con status y con pertenecer.

ACUARIO: Siendo Urano el regente de este signo, paseandose por 7 años en el signo de Tauro, significa que en algún momento de estos 7 años, formará un cuadratura a tu Sol, lo que equivale a decir al centro de tu corazón. Nuevos impulsos de liberación y autenticidad te invadirán y si eso significa expandir tus horizontes a otros “barrios”, a otros “países”, pues que así sea. Imprevistos en el hogar son seguros, me temo, el termo de agua caliente se rompe,  el sistema eléctrico en general debe ser renovado, etc. Pero la realidad te llevará a encontrar “tu verdadero hogar”, sea donde sea.

En la casa XI: El trabajo en grupo puede ser muy interesante en este momento, ya que te permitirá conectar con gente más creativa, más excéntrica, que te renovará interiormente. Nuevas amistades se formarán, aunque sea con gente con quien no compartes un acondicionamiento cultural parecido, lo que hará que te cuestiones tu concepto de la amistad y las relaciones sociales en general. Tus amigos del alma, ya no lo parecerán tanto y la necesidad de encontrar gente con quien compartir diferentes experiencias será muy potente.

PISCIS: Urano en Tauro para los peces del zodíaco es una posibilidad de renovación muy positiva. Miras a tu alrededor y te das cuenta que algo tiene que cambiar y seguramente muchas cosas ocurrirán en estos próximos 7 años que traerán ese cambio anhelado. Con Urano paseandose por la casa 3 de la carta natal, la necesidad de renovación del entorno geográfico, será bastante abrumante, como lo será la relación con hermanos y hermanas. Nuevas formas de comunicación se harán cada vez más evidente, y hacer cursos “on line” puede ser una super idea que te permita investigar nuevas avenidas de tu mente.

En la casa XII: Inesperadas visiones de nuestros ancestros pueden traer un nuevo entendimiento de nuestra historia. Genética y físicamente estamos unidos a nuestros antepasados y nuestros “tics” emocionales y físicos comienzan a hacer sentido. La urgencia de “reconocer”, “aceptar” y “honorar” nuestro pasado genealógico se hará evidente, para que podamos descubrir nuestra individualidad al mismo tiempo que la aceptación de lo que no podemos cambiar.

Deja un comentario