Una región desconocida hasta ahora del cerebro humano es descubierta

Núcleo endo-restiforme esta parte del cerebro participa en la recepción de información sensorial y motora para el mantenimiento del equilibrio y los movimientos del cuerpo.

Los humanos, podemos tener un tipo de pensamiento extra que no se encuentra en otros primates. núcleo endo-restiforme se identificó una estructura cerebral previamente desconocida. Mientras que los científicos fotografiaron cuidadosamente partes del cerebro humano para un próximo atlas sobre anatomía cerebral.
NeuRa

Una zona desconocida del cerebro

Hay una zona en el cerebro que no conocíamos hasta ahora. Así lo ha asegurado el neurocientífico australiano George Paxinos, recoge la revista Science Alert. El experto y su equipo están elaborando un nuevo atlas de la anatomía cerebral.

Los científicos han denominado la zona como «núcleo endo-restiforme». Porque se encuentra dentro (endo) del pedúnculo cerebeloso inferior (también llamado cuerpo restiforme). El área participa en la recepción de información sensorialy motora para el mantenimiento del equilibrio y los movimientos del cuerpo

Los neurocientíficos han dado con la estructura cerebral mientras usaban una técnica de tinción cerebral. Relativamente nueva para aclarar imágenes de los tejidos cerebrales en plena tarea de elaboración de su último atlas de neuroanatomía.

Esta técnica ayuda a diferenciar los grupos neuronales por su función. Lo que contrasta con la forma tradicional de separarlos según el aspecto de las células.

«Fue casi el caso que el núcleo me descubrió, que al revés»

De hecho, Paxinos había estado recibiendo pistas de que el núcleo endo-restiforme existía durante décadas. En un procedimiento llamado una cordotomía anterolateral terapéutica. Una cirugía para aliviar el dolor extremo e incurable mediante el corte de vías espinales.

El y sus colegas notaron que las fibras largas de la columna parecían terminar alrededor de donde se encontraba el núcleo endo-restiforme

La ubicación de esta parte esquiva del cerebro hace que Paxinos sospeche que puede estar involucrado en el control motor fino. Algo que también está respaldado por el hecho de que esta estructura aún no se ha identificado en otros animales, incluidos los titíes o monos rhesus.

Neuroanatomía

«La neuroanatomía es fundamental para servir como la base sobre la cual construimos un conocimiento de la función normal y anormal.

Pero, en este momento, es simplemente imposible saber qué implicaciones puede tener este descubrimiento del núcleo endo-restiforme. Para la enfermedad neurológica o psiquiátrica», Collins-Praino dijo a ScienceAlert.

Paxinos, que ha escrito 52 libros sobre mapeo cerebral. Planea seguir usando esta nueva técnica de tinción para buscar en el cerebro más fragmentos y obtener una mejor comprensión de cómo funcionan.

Este descubrimiento aún debe ser examinado por una revisión por pares. Pero los detalles de la nueva área del cerebro, núcleo endo-restiforme. Se pueden encontrar en el último atlas de Paxinos, titulado Human Brainstem: Cytoarchitecture, Chemoarchitecture, Myeloarchitecture





Deja un comentario