Una pintura de 1933 muestra a un nativo norteamericano mirando un…

Advertisement

indio.png

La pintura se llama “El Sr. Pynchon y el Asentamiento de Springfield” y es un mural pintado en la Oficina de Correos en Springfield, Massachusetts. ¿Qué está mirando el nativo con tanto interes?

El cuadro fue pintado por Umberto Romano en 1933. Romano nació en Bracigliano Italia en 1905 y se mudó a los Estados Unidos a la edad de 9 años. Luego fue criado en Springfield, Massachusetts. El mural representa la llegada en 1636 de William Pynchon, un colono inglés, más tarde conocido como el fundador de Springfield, Massachusetts.

completo

El mural representa la intervención deWilliam Pynchon en un conflicto bélico entre las tribus nativas Pocumtuc y Nipmuc, y los primeros colonos ingleses. Por lo que se aprecia en el cuadro, los colonos no iban ganando el enfrentamiento. Uno está con las manos atadas a la espalda, y otro atrapado en un cepo. 

Para apaciguar a los nativos, el colono parece que les está entregando unas ofrendas. Un baúl con unos objetos negros, unas vasijas de barro, unos barriles, y un… ¿iphone?

Me pregunto qué verian los ciudadanos de Massachusetts antes de 2008, que fue cuando los smartphones empezaron a popularizarse. 

Posiblemente, un espejo. Y la cara de estupor del nativo, seguramente no se debe a que su inversión el bolsa haya bajado estrepitosamente, sino a que esta descubriendo sus propias facciones.

Nuestro cerebro tiene la tendencia a identificar elementos que nos son comunes. Hoy en día, nos es mucho más familiar ver a una persona mirando un móvil que mirándose en un espejo de mano. De hecho, hace años que no veo a alguien con uno de estos, cuando antes era común que las mujeres lo llevasen en el bolso.

Y si queréis divertiros un poco más con este cuadro, ¿sois capaces de encontrar en el mismo a una bruja volando en una escoba?

Ir a la fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos