Un vuelo de Alaska Airlines debió retornar por la barricada en el baño de un pasajero desnudo

El vuelo 146 de Alaska Airlines debió retornar al punto de partida luego de que un hombre se atrincherara en el baño y se desnudara (Andrew Tisba)

Un pasajero del vuelo de Alaska Airlines que debía unir Anchorage con Seattle, Estados Unidos, fue detenido luego de que provocara un escándalo y obligara al piloto a retornar al punto de partida sin completar el trayecto previsto.

El vuelo 146 de esa línea aérea debió regresar a Anchorage al conocerse que un pasajero había realizado una barricada en el baño y había quedado completamente desnudo. La tripulación no consiguió convencer al hombre de que volviera al lugar y de mantuviera la calma, por lo que el comandante tomó la drástica decisión.

Tim Thompson, vocero de Alaska Airlines, indicó que “regresó al punto de partida porque un pasajero no estaba siguiendo las instrucciones de las azafatas. Mientras que no fue declarada la emergencia, la decisión fue igualmente retornar a Anchorage”.

Al tocar tierra nuevamente ayer miércoles, alrededor de las 3 a. m. (hora local), la policía local y el FBI ingresaron a la nave y se llevaron esposado al pasajero cubierto, luego de que los tripulantes confirmaran que estaba completamente desnudo.

“Había un sujeto en la aeronave que hizo una barricada y se encerró en el baño, en el lavatorio”, indicó a los medios la sargento Darcy Perry, de la policía aeroportuaria, quien confirmó que las “azafatas hallaron que el hombre estaba desnudo”.

Kate Danyluk, una de las pasajeras, indicó que ella no logró ver al individuo sin ropa, pero que escuchó que era el comentario del resto de la tripulación, quien se colocó guantes por si debía forcejear con el hombre, quien “no estaba en sus cabales”.

Los 178 pasajeros que estaban a bordo no se molestaron por el retorno, al entender que la seguridad del vuelo era primordial. El avión volvió a partir con destino a Seattle a las 6:30 a. m., hora local.

CategoríasSin categoría

Deja un comentario