Maestroviejo > Positivismo > Un siglo de influencia de la IA en Hollywood y cómo puede afectarnos

Un siglo de influencia de la IA en Hollywood y cómo puede afectarnos

Un siglo de influencia de la IA en Hollywood y cómo puede afectarnos

Un siglo de influencia de la IA en Hollywood y cómo puede afectarnos

  • Los hechos:

    Desde 2010 frente a la década anterior, hemos visto un aumento del 144% de la IA en las películas. También desde entonces, hemos visto un aumento dramático de dicha IA que ahora asume nuevos roles tanto en Hollywood como en nuestro día a día, incluyendo la fuerza laboral.

  • Reflexione sobre ello:

    Debemos ser cautelosos y conscientes de cómo consumimos nuestros medios de comunicación, ya que las malas intenciones y las agendas, a veces, están en juego para desviar nuestra atención y sesgar nuestras perspectivas, lo que a su vez crea realidades en las que hemos consentido. La autoconciencia es la clave.

Enfrentémoslo, hoy en día es casi imposible desprenderse por completo de la idea de que la IA está ahí fuera y se está abriendo paso rápidamente en nuestra vida cotidiana. Desde la concesión de la ciudadanía saudí a un robot, hasta la’conveniencia’ de que asistentes virtuales de IA como Alexa y Siri se conviertan en la norma, no es de extrañar que nuestros medios de comunicación estén llenos de una realidad progresiva de que nosotros, como humanidad, pronto podríamos estar coexistiendo plenamente con IA.

Entonces, ¿dónde empezó todo? ¿Cuándo empezamos a ver exactamente la fantasía tecnológica de los robots que viven en nuestro mundo pasar de la pantalla a la realidad? Y más aún, ¿los invitamos en nosotros mismos o fuimos poco a poco preparados para recibirlos subliminalmente a través de la televisión y el cine?

Hay mucho que considerar y mucho terreno que cubrir aquí, pero comencemos con los hechos simples. La primera vez que las masas fueron introducidas a la inteligencia artificial a través de la pantalla grande fue en la película Metrópolis. Desde entonces hemos visto que el número de cameos de la IA ha aumentado y se ha multiplicado rápidamente. Sólo en los últimos 8 años, hemos visto un aumento de la IA en las películas de un 144% en comparación con la última década. ¿Cuál podría ser la causa o el propósito de tal crecimiento exponencial de empujar a la IA hacia nuestra conciencia, y más aún, por qué, a medida que avanzamos, los personajes parecen volverse más humanos; mostrando emoción, inteligencia notable, capacidad de enseñarse a sí mismos, y deseo de permanecer vivos para no “morir” como si fueran humanos mismos?

Ray Kurzweil predijo en su películaTranscendent Man en 2009 que pronto estaremos, dentro del siglo XXI, viviendo en una civilización de máquina humana. Eso puede ser cierto, y quizás ya hayamos llegado a esa realidad hasta cierto punto al ver que se están dando más puestos de trabajo a los robots o que más individuos están abiertos a la intimidad de la IA, pero aún así podemos evitar una agenda de’invasión’ completa. Somos capaces de mucho más que permitir que los robots se apoderen de nuestro mundo y se infiltren plenamente en él, si es que éste es el caso de nuestro futuro previsto.

La principal motivación de este artículo fue señalar además que, independientemente de con quién o qué hacemos (o no) comenzamos a coexistir, es importante no perder nunca el contacto con lo que somos y con nuestra naturaleza humana. Lo que verdaderamente importa más no es lo que se encuentra a su conveniencia dentro de una pantalla, sino lo que está dentro de USTED como un todo. Desconecte para volver a conectar. Ya sea que elijamos aceptar o no nuestro mundo en constante evolución, es importante recordar que aunque necesitemos adaptarnos y evolucionar más allá de lo que somos hoy en día, nunca perdamos de vista ni sacrifiquemos la esencia misma que nos hace únicos, humanos.

Debemos ser cautelosos y conscientes de cómo consumimos nuestros medios de comunicación, ya que las malas intenciones y las agendas están a veces en juego para desviar nuestra atención y desviar nuestras perspectivas, a su vez para crear realidades en las que hemos consentido.

Una vez más, podría haber muchas razones por las que la forma en que se nos muestra la IA ha cambiado a lo largo de los años, y para no especular, sino únicamente ofrecer mi punto de vista y perspicacia, sólo quería revisar los hechos y compartir la infografía que aparece a continuación para que los revisemos y reflexionemos juntos. Gracias a Enlightened Digital por esta impresionante infografía.

Gracias a Enlightened-Digital.com por esta infografía.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

A %d blogueros les gusta esto: