Un raro tornado en el noreste de China deja seis muertos y casi 200 heridos

Al menos seis personas han muerto y otras 190 han resultado heridas tras el paso de un fuerte tornado por la ciudad china de Kaiyuan, situada en la provincia nororiental de Liaoning, han informado este jueves medios locales.

Tornado hits Kaiyuan City, China

© Xinhua
Photo taken by cellphone on July 3, 2019 shows the tornado in Kaiyuan City, northeast China’s Liaoning Province. Six people died and over 190 others were injured.

Con vientos que llegaron a superar los 82 kilómetros por hora, el tornado alcanzó la localidad a las 17.10 hora local (09.10 GMT) del miércoles, arrasó un parque industrial y se dirigió hacia el sur de la ciudad, donde se desvaneció tras unos 15 minutos.

Durante ese tiempo, y acompañado de lluvias y granizo, el tornado causó daños en bloques de viviendas y fábricas, además de afectar al suministro eléctrico, que todavía no se ha restablecido de forma completa.

Las imágenes del suceso, recogidas por la televisión china CCTV, muestran vehículos volcados, numerosos postes eléctricos arrancados del suelo y fachadas de edificios destrozadas tras el paso del tornado, de un tamaño y violencia considerables. «Las ventanas de nuestra casa fueron totalmente destruidas, aunque al final no sufrimos demasiados daños», dijo una vecina del municipio, que agregó que, en el caso de una de las familias más afectadas, «el tornado entró en su vivienda y arrancó todas las puertas de las habitaciones».

Además de los desperfectos en las áreas residenciales, al menos una docena de fábricas fueron dañadas y severamente afectadas en el citado parque industrial, con la dispersión de «todo tipo» de maquinaria pesada, indicó CCTV.

Las autoridades locales continúan haciendo balance de los daños totales y han informado del rescate de 210 vecinos, mientras los esfuerzos se centran ahora en «garantizar el servicio eléctrico lo antes posible».

Comentario: Otros tornados raros, no estacionales y muy grandes se han formado alrededor del planeta en los últimos tiempos, incluyendo:
Estudio: Los brotes de tornados están aumentando, pero los científicos no entienden por qué. Un coautor de este artículo afirma: «Lo que está impulsando este aumento de brotes extremos dista mucho de ser obvio en el estado actual de la ciencia climática«.

Hace un par de años, otros científicos del clima decían que el huracán Harvey «debería servir de advertencia«, ya que continúan impulsando la mentira del cambio climático y el calentamiento global provocados por el hombre. No están considerando la importancia de la carga de polvo atmosférico y el modelo ganador del Universo Eléctrico en su investigación.

Tal información y mucho más, se explica en el libro Earth Changes and the Human Cosmic Connection [Cambios planetarios y la conexión humano cósmica] de Pierre Lescaudron y Laura Knight-Jadczyk.

La acumulación de polvo cometario en la atmósfera de la Tierra juega un papel importante en el aumento de tornados, ciclones, huracanes y sus precipitaciones, nevadas y relámpagos asociados. Para entender este mecanismo primero debemos tener en cuenta la naturaleza eléctrica de los huracanes, tornados y ciclones, que en realidad son manifestaciones del mismo fenómeno eléctrico a diferentes escalas o niveles de potencia.

Ver también: Tornados – El Modelo Eléctrico

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.