Un nuevo libro revela el diseño original para la nodriza de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo

Cine de otro mundo
Un nuevo libro revela el diseño original para la nodriza de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo
por Katharine Trendacosta

Todas las imágenes: Close Encounters of the Third Kind: The Ultimate Visual History de Michael Klastorin (Harper Collins)

Crédito: amazon.com
En este otoño (boreal), Close Encounters of the Third Kind, la película clásica de ciencia ficción de Steven Spielberg, cumplirá 40 años. Celebrando ese hito está Close Encounters of the Third Kind: The Ultimate Visual History, un tomo ricamente detallado lleno de arte conceptual, fotos del detrás de escena, storyboards y entrevistas. Io9 tiene extractos que detallan una serie de momentos emblemáticos.

El autor Michael Klastorin reunió muchas ilustraciones e información para crear este hermoso y fascinante libro:

Junto con el concepto de arte, la historia detrás del diseño y la construcción de la nave nodriza son increíbles, incluyendo el hecho de que el equipo para los modelos había acabado de construir el diseño original antes de recibir la palabra para empezar de nuevo. “Dejamos fuera el teepee gigante”, dice el fabricante de modelos Greg Jein.

Aquí hay algunos detalles sobre el primer borrador de Spielberg del guión y cuánto sobrevivió para convertirlo en la película final:

Una cosa en la película desde el principio fue la idea de la música como una forma de comunicación. “No había modo de pensar que condujera a eso. Parecía la comunión más perfecta entre ellos y nosotros”, dice Spielberg en el libro:

Deja un comentario