Un meteorito impactó contra la Luna en pleno eclipse

El 21 de enero, millones de personas alrededor del mundo observaron el único eclipse total de luna de 2019 y el surgimiento de la superluna «de sangre». Lo que pocos notaron, sin embargo, fue el meteorito que golpeó el satélite natural de la Tierra.

El rápido destello que algunos lograron observar durante el eclipse lunar fue causado por el impacto de un meteorito en la cara visible de la Luna, en la región oscurecida por la sombra de nuestro planeta.

«Impacto registrado en la Luna por los telescopios del proyecto MIDAS durante el eclipse lunar total que tuvo lugar el pasado 21 de enero. El impacto tuvo lugar a las 5:41:38 hora local peninsular española (que equivalen a las 4:41:38 en tiempo universal. El video que se muestra aquí fue grabado por uno de los telescopios de MIDAS ubicados en Sevilla», describe el usuario Jm Madiedo, quien subiera las siguientes imágenes a YouTube:

Según Space.com, hay meteoritos que regularmente golpean la luna. Son justamente estas colisiones las que dan a la superficie lunar un promedio de 140 cráteres (de más de 10 metros de ancho) nuevos por año.

Fuente: Sputnik.


Mystery Planet

Deja un comentario