Un hombre afirma haber encontrado en Google Earth el desaparecido MH370

Jungla Camboya.png

El productor de video británico Ian Wilson afirma que ha encontrado el avión perdido de las líneas aéreas de Malasia, que desapareció en 2014 con 239 personas a bordo, después de pasar “horas” buscando en la herramienta. 

El vuelo MH370 con origen Kuala Lumpur y destino Pekín, desapareció el 8 de marzo de 2014 sin dejar rastro. 

Desde el momento en que se perdió contacto con el avión, se inició y desarrolló una operación de búsqueda y rescate que ha sido considerada la más larga de la historia, así como una de las operaciones de investigación y búsqueda más difíciles y costosas de la historia de la aviación. 

Pues no había hecho falta. Solo había sido necesario abrir Google Earth y buscarlo allí. Eso es lo que ha hecho Ian Wilson, que lo ha encontrado en una zona elevada de la jungla de Camboya. 


Navegué por Google Earth, unas pocas horas aquí, buscando lugares en los que un avión podría haber caído. Y al final, como se puede comprobar, lo encontré. 

Las fotografías que Google ha utilizado en esa zona de su herramienta han sido tomadas en 2018.

La silueta del avión se aprecia intacta, algo realmente extraordinario si hubiese tenido que hacer un aterrizaje de emergencia entre una frondosa jungla. Es más, en 4 años, la vegetación habría cubierto los restos.

Todo ello, nos lleva a la conclusión de que la imagen es la de un avión que sobrevolaba la zona y que fue captado por la cámara del satélite.

Aun asñi, el gobierno de China pidio a la compañía Space View que comprobase si en la zona podía encontrar algún indicio del avión. Space View hizo pública su conclusión en Twitter:

Un hombre encontró ‘el avión’ en Google Maps 2018. Los interesados y el público suplicaron a Space View que comprobasemos el sitio. Así que recuperamos 3 imágenes de GF-1, GF-2 y SV-1, tomadas en 2015, 2016 y 2018 de nuestro archivo.
Lo sentimos, alli no hay ningún avión.

Aun así, Ian insiste en que irá alli para comprobarlo. A cabezón no nos gana nadie.


Ir a la fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: