Un androide ruso de casi dos metros llega a la Estación Espacial Internacional

Este 27 de agosto, la nave espacial Soyuz MS-14 se acopló existosamente en la Estación Espacial Internacional. Dentro de ella llevó a FEDOR, un robot humanoide de 353 libras capaz de realizar los complejos movimientos de los humanos en la Tierra. Roscosmos espera que ayude a los astronautas a realizar tareas allí arriba.

El androide, cuyo nombre está compuesto por las sigla para Final Experimental Demonstration Object Research, también es conocido como Skybot F850 y es el primer robot enviado por Rusia a la estación espacial.

El robot será controlado por el cosmonauta ruso Alexánder Skvortsov a través de un exoesqueleto metálico que tiene 32 niveles de movilidad. Con ese atavío, su ductor o guía se conecta con el robot antropomórfico y puede enseñarle los movimientos necesarios.

Androides como FEDOR eventualmente llevarán a cabo peligrosas operaciones, tales como caminatas espaciales, dijo Roscosmos. «Puede trepar y levantarse luego de caerse, sentarse y dejar el asiento de un vehículo, usar herramientas y operar en estructuras complejas».

«Una de las tareas principales de estos robots en el futuro será asistir en la construcción y uso de bases en la luna y otros planetas», señalaron los expertos rusos.

FEDOR fue dado a conocer en diciembre de 2016 como parte del plan estratégico de Vladimir Putin para conquistar la Luna. En aquel entonces el vice ministro Dmitry Rogozin dijo que la guerra en Siria le mostró a Rusia la importancia de los robots en ambientes difíciles y prometió que el androide haría su debut espacial en cinco años, plazo que ahora se ha cumplido.

Fuente: Daily Mail.


Mystery Planet

Deja un comentario