ÚLTIMA HORA: UN AVIÓN MILITAR IRANÍ NO TRIPULADO ENTRÓ AYER EN ISRAEL DESDE SIRIA. PROVOCANDO LA BATALLA MÁS SERIA ENTRE LOS DOS ARCHIENEMIGOS DESDE QUE COMENZÓ LA GUERRA

Todo comenzó con la incursión la pasada madrugada de un avión militar iraní no tripulado EN EL ESPACIO AÉREO ISRAELÍ.


INMEDIATAMENTE EL AVIÓN IRANÍ FUE INTERCEPTADO Y COMENZÓ A CONTINUACIÓN UN ATAQUE AÉREO DE CASTIGO CONTRA POSICIONES MILITARES IRANÍES EN SIRIA.
LA OPERACIÓN ISRAELÍ DE CASTIGO CONTRA IRÁN, CONSISTIÓ EN EL ATAQUE DE UNA ESCUADRA DE CAZAS F-16 A DOCE OBJETIVOS IRANÍES EN SIRIA. ENTRE ELLOS TRES BATERÍAS DE DEFENSA ANTIAÉREAS.


UN CAZA DE COMBATE F-16 ISRAELÍ RESULTÓ DERRIBADO PERO LOS DOS PILOTOS LOGRARON SALIR CON VIDA, AUNQUE UNO ESTÁ GRAVEMENTE HERIDO.
LOS PILOTOS CONSIGUIERON LLEVAR EL CAZA DE COMBATE HASTA TERRITORIO ISRAELÍ Y SALTAR A TIEMPO DEL APARATO DAÑADO ANTES DE ESTRELLARSE.
ALLÍ FUERON RESCATADOS POR UN EQUIPO DE LAS FUERZAS ESPECIALES ISRAELÍES.


LA INCURSIÓN DE AYER VIERNES HA SIDO LA MÁS SERIA HASTA EL MOMENTO, ES LA PRIMERA VEZ QUE UN AVIÓN IRANÍ SE ADENTRA EN ISRAEL Y LA PRIMERA VEZ QUE ISRAEL RECONOCE PÚBLICAMENTE EL ATAQUE A IRÁN EN TERRITORIO SIRIO.
ESTRATEGIA QUE INCLUYE UNA FUTURA CAMPAÑA DE BOMBARDEOS ESTRATÉGICOS A LAS FUERZAS IRANÍES DESPLEGADAS EN SIRIA Y UNA INVASIÓN TERRESTRE DEL LÍBANO PARA NEUTRALIZAR A HEZBOLÁ.

Deja un comentario