Tu gato debería comer alimento húmedo: entérate por qué

Según los especialistas, la comida húmeda puede ser una opción perfecta particularmente para gatos más sensibles.

Ya que este tipo de dieta reporta distintos y variados beneficios:

  1. Esto permite una correcta hidratación del felino (algo más complicado en gatos mayores).
  2. Facilita la biodisponibilidad de los nutrientes. Así aseguraremos que nuestro gato es capaz de metabolizar todo el valor nutricional que esta comida ofrece.
  3. Permite una integración más natural y equilibrada de los ingredientes empleados.
  4. Facilita el trabajo que desempeñan hígado y riñones y optimiza su funcionamiento previniendo los problemas renales.
  5. Su contenido es fácilmente aceptado por los gatos con paladares “más exigentes”, ya que su jugosidad les ofrece sensaciones de alta palatabilidad.

Diferencias entre el alimento seco y el alimento húmedo para gatos

Comencemos por el alimento seco. El alimento seco concentra un gran número de nutrientes y gracias a su textura crujiente ayuda a mantener limpios los dientes de tu gato. Además el pienso seco suele ser más práctico y cómodo de almacenar, ya que tiene un tiempo de caducidad largo y dura abierto mucho más tiempo que el alimento húmedo.

La principal diferencia que existe entre la comida seca y la comida húmeda es la cantidad de agua que contiene. Si los gatos domésticos sólo se alimentan de pienso seco pueden correr el riesgo de desarrollar piedras en el riñón, por eso es necesario que cuenten con un bebedero con agua fresca siempre disponible. Sin embargo esa carencia no se encuentra en la comida húmeda ya que este tipo de alimentación sí tiene la cantidad de agua necesaria.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos