Tsunami en Indonesia deja al 20 menos muertos y 163 heridos VÍDEOS

Tsunami en Indonesia la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia ha comunicado que al menos 20 personas han muerto debido a las olas que ha azotado la noche de este sábado las costas del estrecho de Sunda

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia ha indicado que las fuertes olas no fueron causadas por un terremoto, sino que posiblemente habrían sido el resultado de la actividad volcánica en el monte Krakatoa.

Tsunami en Indonesia

La regente de Pandeglang, provincia de Banten, Irna Narulita, por su parte comunicó que la cifra de muertos alcanzaría los 23, y otras 288 personas resultaron heridas.

Maquinaria y equipos de rescate ya se encuentran en el lugar, pero las fuertes lluvias que azotan la zona dificultan sus labores.

https://twitter.com/Sutopo_PN/status/1076524213857484800

Tsunami en Indonesia el jefe de la BMKG, Dwikorita Karnawati, señaló que debido a la actividad del monte Krakatoa se registrarán más réplicas.

Tsunami en Indonesia Krakatoa (nombre indonesio Krakatau​) fue una isla con tres conos volcánicos situada en el estrecho de Sonda. Entre Java y Sumatra. Estaba localizada cerca de la región de subducción de la placa Indoaustraliana, bajo la placa Euroasiática.

El nombre Krakatoa se usa para designar al archipiélago de la zona, a la isla principal (también llamada Rakata). Y a un volcán que ha entrado en erupción en repetidas ocasiones y con consecuencias desastrosas a lo largo de la historia y el tiempo.

En mayo de 1883 comenzó una serie de erupciones que continuaron hasta el 27 de agosto de ese mismo año. Cuando una explosión cataclísmica destruyó gran parte de la isla.

Tsunami en Indonesia la mayor de las explosiones desató una energía de 350 megatones. Es decir, 10 000 veces más poderosa que la bomba atómica de Hiroshima. Fue percibida en un 10 % del globo terráqueo, viajando hasta la isla de Madagascar y Australia (la distancia aproximada entre ambas es de unos 7600 km).

Los tsunamis posteriores a la explosión alcanzaron los 40 m de altura y destruyeron 163 aldeas a lo largo de la costa de Java y Sumatra. Matando a un total de 36 417 personas.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.