El presidente estadounidense afirma que esos países “no han sido capaces” de detener la migración ilegal hacia EE.UU.

Donald Trump va a cumplir sus amenazas contra el triangulo norte de Centroamérica

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado recortes a la ayuda extranjera en perjuicio de Guatemala, Honduras y El Salvador, señalando a los Gobiernos de esos países por fallar en su intento de detener la migración ilegal hacia EE.UU.

Trump cumple su amenaza

Esas tres naciones “no han sido capaces de hacer el trabajo de impedir que las personas salgan de su país y lleguen ilegalmente a EE.UU.”, aseguró Trump a través de Twitter.

“Ahora comenzaremos a recortar, o reducir sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente”, añadió.

Migración ilegal previamente, el mandatario estadounidense afirmó que ningún inmigrante podrá entrar en EE.UU. si primero no solicita asilo en México, agregando que las caravanas de migrantes “son una vergüenza para el Partido Demócrata”. En ese sentido, Trump instó a que sean modificadas las leyes migratorias “ahora mismo”.

Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener la migración ilegal a su gente de salir de su país y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente.

Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana de migración ilegal  que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y personas de Medio Oriente no identificadas están mezclados”, dijo Trump en Twitter.

 “Yo alerté a la patrulla fronteriza y a los militares de que esto constituye una emergencia nacional”, agregó.

  • Donald Trump había acusado a los Gobiernos de los países centroamericanos de permitir el flujo de tantos migrantes sin control alguno y aseveró ante el Gobierno mexicano que si no toma medidas para detener la caravana, enviará a militares para sellar la frontera entre EE.UU. y México.
  • México abrió su frontera a grupos de mujeres y niños de la caravana, que fueron registrados por los servicios migratorios.

Deja un comentario