«Trolean» a los 5 satélites que forman parte de la red de Bitcoin

Desde el pasado mes de diciembre, una red de satélites está reenviando a la Tierra el blockchain completo de Bitcoin para poder usar la red de la criptomoneda incluso sin conexión a Internet. Sin embargo, la red se está tomando a broma la posibilidad de poder asociar mensajes a las transacciones de bitcoin.

Blockstream y Lightning Network: la unión que permite el troleo en el bitcoin

Asociar mensajes a las transacciones de Bitcoin es posible gracias a la empresa Blockstream y a Lightning Network. Estos mensajes se perderían en el blockchain, pero hay una cuenta de Twitter creada por el usuario @notgrubles, donde un bot automatizado comparte los mensajes que hay escondidos en ellas.

bitcoin satelite tierra

Esto está haciendo que la red esté escribiendo mensajes cómicos para que aparezcan en la cuenta.

Esta red de cinco satélites tiene un objetivo claro: comunicar a los mineros y a los nodos de la red de Bitcoin entre sí incluso cuando no haya Internet. Por ello, Blockstream cuenta con cinco satélitesposicionados estratégicamente por toda la Tierra para ofrecer la mayor cobertura posible repartidos entre los cinco puntos más importantes del mundo: América del Norte, América del Sur, África, Europa y Asia. El de Europa es el Telstar 11N.

El bot simplemente recoge los mensajes que los usuarios van dejando en cada transacción que realizan en el blockchain

Así, en el caso de que Internet se caiga, los miembros de la red de Bitcoin pueden optar por enviar sus datos a través del satélite. A pesar de que la red del Bitcoin es muy robusta, enviar dinero a través de ella cuesta bastante si nos fijamos en las tasas, que actualmente están en torno a los 10 dólares. Así, los que apoyan la existencia de altcoins para enviar y recibir dinero están troleando al bot enviando mensajes al respecto.

Sin embargo, enviar estos mensajes es dispararse en su propio pie, ya que Lightning Network fue pensada para hacer las transacciones de bitcoins más baratas y rápidas. Blockstream utiliza Lightning Network para gestionar los pagos entre usuarios, por lo que el coste es de apenas una fracción de centavo; algo irrisorio comparado con hacerlo sin esa red.

Así, enviar un mensaje a través de los satélites de Blockstream es realmente sencillo. Lo único que necesitas es una cantidad ínfima de bitcoins y un monedero que soporte Lightning Network para poder enviar el mensaje que quieras.

Escrito por Alberto García
https://www.adslzone.net/2019/07/10/trolean-satelites-bitcoin-blockchain/

Deja un comentario