Trabaja con tus chakras: sahasrara, el séptimo centro energético

Localizado en tu coronilla, se dice que cuando trabajas con este chakra logras alcanzar estados elevados de consciencia. Sahasrara es tu puerta hacia la conciencia infinita, hacia la divinidad del universo y todo lo que tiene para ti. Más allá de la ilusión y del mundo material, sahasrara está representado como un loto de mil pétalos. Se dice que es en este chakra donde puedes trabajar para llegar a la plenitud. 

Tus chakras superiores tienen una conexión con el universo, ya que gracias a estos y el trabajo con ellos puedes alcanzar la sabiduría plena. Para llegar a este punto se necesita de un trabajo arduo y constante, y siempre se recomienda que comiences con los chakras terrenales para que poco a poco subas.

 

¿Cuáles son sus características? 

Elemento: tiempo y espacio. 
Color: violeta. 
Pétalos de loto: mil o infinitos. 
Sonido semilla:  ninguno. 
Glándula endocrina: pituitaria. 
Función física: cerebro, cabeza. 
Función psicológica: sabiduría, plenitud. 

 

¿Cómo puedes reforzar tu segundo chakra? 

Posturas de yoga. Para trabajar con sahasrara las asanas que más se recomiendan son aquellas en donde puedas meditar. Es desde la meditación donde puedes tener acceso a este estado de consciencia plena de ti y del Universo. Asanas como ardha padmasana (medio loto), savasana (postura del cadáver) y también los parados de cabeza como salamba sirhasana.

Aromaterapia. El incienso, sándalo, cedro, vetiver y rosas, son algunos de los aceites que pueden contribuir al equilibrio de tu séptimo chakra ya que son aromas utilizados en su mayoría para meditar debido a las vibraciones que despiden y los efectos relajantes que tienen sobre tu mente. 

Mantras. Cuando trabajas con sahasrara lo más importante es que te des cuenta que la divinidad se encuentra en ti y las demás personas y que siempre debes respetar eso.  

  • “La divinidad reside dentro de mi.” 
  • “Me guía el poder superior.”
  • “La información que necesito viene de mi.” 
  • “El mundo es mi maestro.” 

Trabaja con el desapego de cosas materiales. Si este centro energético se encuentra en desequilibrio es probable que te importe demasiado las cosas materiales, te excedas en los placeres sensuales o por el contrario que te niegues a cualquier placer. 

Te puede interesar: Trabaja con tus chakras: ajna, el centro energético de la intuición

Deja un comentario