Todo lo que debes saber acerca del retorno de Saturno

Advertisement

La mitad de 2020 llegó cargada de situaciones y eventos que nadie podrá olvidar en mucho tiempo. No existe duda de que lo sucedido durante los últimos 6 meses quedará en la historia, tanto por cosas increíblemente buenas que han ocurrido como por otras no tan afortunadas.

 

Pero siempre el inicio de una nueva década trae consigo cosas insólitas, como por ejemplo algunos cambios emocionantes para los horóscopos en materia de amor, gracias a Venus retrógrado, o etapas decisivas para poner puntos finales, como ocurre con Plutón retrógrado.  

 

Pero en este año también se podrá experimentar un cambio astrológico que modificará tu vida. El 17 de diciembre de 2020, Saturno regresará a Acuario, lo que permitirá que llegue a una órbita completa después de 30 años de viajar a través de los signos. Y las personas cuyo signo de Saturno cae en Acuario, están a punto de experimentar cambios que podrían traer algunas complicaciones.

 

El retorno de Saturno puede enfrentarte con la realidad y ese es generalmente el mayor problema. Su tránsito pondrá muchas cosas en su lugar, pero como todo en esta vida, el cambio y el crecimiento pueden dar miedo o doler.

 

El tránsito de Saturno en conjunción con puntos sensibles en la carta natal restringe, limita y organiza todo aquello que toca. Por esa razón, es un buen momento para poner orden, adquirir responsabilidades, comenzar tareas que requieran disciplina, estudios e investigaciones largas.

 

Según Stephanie Powell, directora de contenido de Horoscope.com y Astrology.com, el retorno de Saturno es «un restablecimiento cósmico y una reestructuración de la vida». Ella explica: «Saturno tarda aproximadamente 29.5 años en completar una órbita alrededor del Sol. Eso significa que todas las personas experimentan su propio retorno de Saturno entre las edades de 27 y 29 años». Y es quizá por eso que al llegar esta edad, comienzan los verdaderos retos y la madurez. 

 

¿Qué pasa durante un regreso de Saturno?

Como Saturno es uno de los «planetas maestros en el cielo», cuando se reinicia en la carta natal es una indicación cósmica de que es hora de aprender una lección. Y debido a que Saturno tiene apegos al karma, Powell dice que «aprenderán sus lecciones a través de desafíos, dificultades y responsabilidades».

 

Si bien las rupturas inminentes, las pérdidas de empleo o los movimientos de vida pueden ser bastante desalentadores, todo es para que tu mente y sabiduría conozcan nuevos límites. «Cualquiera que sean los desafíos que surjan, están aquí para marcar el comienzo de tu próxima fase de madurez», dijo Powell. 

 

Consejos para superar en retorno de Saturno

Cuidados personales: Permite que tu cuerpo y mente descansen, si es que pasaste por algún evento desafortunado. Hacerlo es crucial para continuar con tu vida. Ignorar las imposiciones de Saturno o tratar de superarlas de inmediato sólo conducirá a un mayor desastre, así que tómate tu tiempo, relájate y piensa dos veces las cosas. 

 

Ten paciencia. Sucederán grandes cosas y otras no tan buenas. La clave es montar la ola y dejar que te lleve. Ten fe en que todo esto tendrá algún beneficio.

 

No te alejes de las personas que amas. Cada vez que atraviesas altibajos emocionales necesitas personas en las que puedas apoyarte, así que mantenlas cerca de ti.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos