Tetra Pak ayuda a construir dormitorios temporales para médicos

Advertisement

Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios es un proyecto de Tetra Pak para construir 12 dormitorios de 7 metros cuadrados cada uno, los cuales serán instalados en los alrededores del Hospital del municipio de Ecatepec, Estado de México, y estarán al servicio de médicos y enfermeras que atienden a pacientes con covid-19.

 

Se trata de un proyecto en el que Tetra Pak trabaja en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, el despacho de arquitectura Revolution y otras 17 empresas de diferentes ramos.

 

Cada dormitorio consta de ropero, regadera, lavamanos, sanitario, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural. La estructura está fabricada con placas de polialuminio que actúan como aislante térmico y que provienen del reciclaje de los envases posconsumo de Tetra Pak; para ello, la compañía sueca donó al proyecto 480 láminas que representan más de 1 millón de envases reciclados.

Con el reciclaje de los envases es posible fabricar diferentes productos, gracias a los materiales que los componen: más de 72% de cartón, 25% de polietileno y 5% de aluminio. Por mencionar un ejemplo, con el cartón se puede obtener papel higiénico, servilletas, toallas de papel, suelas de zapatos, cajas, papel de escritura y bolsas de papel, entre otros.

 

A partir del polialuminio se puede producir mobiliario urbano: tapas de coladeras, postes, topes, pisos o bancas; al igual que productos de uso diario que pueden ser portavasos, tablas para cortar, bases para celulares, botes de basura o bases de escobas, así como materiales para la construcción, como madera plástica, pisos, láminas para techado o láminas para muros, como las que se utilizan en el pabellón para los dormitorios que serán ocupados por el personal médico.

 

Este proyecto pone a disposición del público en general los planos y manuales de armado, con el objetivo de que todas las personas que estén interesadas en ayudar puedan sumarse a montar más viviendas. Dichos planos y manuales se pueden descargar en este enlace.

 

En México, más de 36 mil médicos y enfermeros prestan sus servicios para atender la pandemia, distribuidos en hospitales de todo el país. Acciones como estas benefician a la primera línea de atención ante la emergencia y marcan una diferencia en su bienestar.

 

Para contribuir con este tipo de iniciativas, puedes hacer lo necesario en casa; no olvides separar tus residuos y seguir los pasos de reciclaje para los envases de Tetra Pak: escurrir, despegar las puntas, aplastar y depositar en los desechos inorgánicos reciclables

 

Te puede interesar: Tetra Pak: envases 100% reciclables que contribuyen con la ecología

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos