Testigo: la USAF confiscó los discos duros relacionados con el OVNI Tic Tac

Testigo: la USAF confiscó los discos duros relacionados con el OVNI Tic Tac
Por Joe Murgia
Crédito: seaforces.org

«Vi algo que transitó muy rápidamente por nuestro E-2, y honestamente puedo decir que nunca había visto algo así». El «objeto» se unió a nosotros brevemente y todos a bordo tuvimos una vista durante unos segundos». ~ «Roger», Oficial de Radar 

«PJ me dijo que esto era muy inusual. Los registradores de datos clasificados siempre se quedaron en la caja fuerte cuando no estaban en los Hawkeyes y él nunca había presenciado algo como esto en su carrera en la Marina». ~ Dave Beaty 

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¿Los oficiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos confiscaron discos duros clasificados relacionados con el incidente OVNI de Tic Tac en 2004? Si es así, ¿dónde están esas unidades ahora y qué más fue confiscado? ¿Y por qué?
Recibí el siguiente artículo de mi amigo, Dave Beaty, más temprano hoy (03/01/19). Mientras lo leía, unas pocas preguntas aparecieron en mi cabeza y las abordaré al final. Grandes felicitaciones a Dave por investigar e indagar en esta historia. Sin su película, es posible que nunca hayamos sabido acerca de estos testigos y lo que dicen que sucedió ese día en 2004. Escribí sobre esto al final de mi última publicación del blog, pero esta vez, tenemos más detalles, más algunos nombres y caras para avanzar con las historias.
Si no está familiarizado con los encuentros F/A-18 / Nimitz / Princeton con un OVNI en forma de Tic Tac, un buen lugar para comenzar sería escuchar directamente al Comandante David Fravor, un ex piloto de combate de la Armada que tuvo una visión de cerca de todo. Fravor ha dado varias entrevistas, pero recientemente compartió uno de los relatos más detallados de lo que sucedió ese día. Puedes escuchar eso aquí, en «The Fighter Pilot Podcast».
El siguiente es un informe especial de Dave Beaty, creador de «The Nimitz Encounters».
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Esto no sucedió
Un Post Script para el incidente Tic Tac de la Armada de los EE.UU. de noviembre de 2004.
Por Dave C Beaty
De «The Nimitz Encounters».
Al menos tres nuevos testigos han aparecido en escena con respecto al encuentro del OVNI Tic Tac de noviembre de 2004. He estado en contacto con estos veteranos de la Armada de los EE.UU., héroes uno y todos, y sus historias son únicas y, en cierto modo, preocupantes, en que se diferencian de las líneas de la trama publicada en AATIP y TTSA del evento del Nimitz.
¿Seguro que a nadie le dijeron que no hablara?
Después de leer esto, puede preguntar: «¿Por qué el personal de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y otras agencias gubernamentales no identificadas se interesaron tanto en los discos duros de los aviones del USS Nimitz y los barcos involucrados en el encuentro del Tic Tac del 14 de noviembre de 2004? ¿Y cómo llegaron tan rápido después del evento?». También me he hecho preguntas, pero las verdaderas razones parecen ser evasivas.
Estos testigos de primera mano me indicaron que había extraños en los barcos, confiscando evidencia a las pocas horas de los eventos informados por los pilotos de F/A-18 y los operadores de radar del USS Princeton, como se describe en los muchos informes publicados por George Knapp, The New York Times, AATIP y el sitio web de la To The Stars Academy of Arts and Science.
Se ha informado ampliamente que los pilotos de combate que se han presentado, como el Comandante David Fravor y el Comandante Jim Slaight, no tuvieron conocimiento de ningún interrogatorio o interés posterior al evento en el evento de intercepción Tic Tac del comando superior, aparte de bromear, y darles un montón de nervios y dolor con la temática OVNI. ¿Los “trajes” del gobierno estadounidense o los uniformes de la Fuerza Aérea que llegan para confiscar las pruebas y a las tripulaciones de vuelo les han dicho que no hablen y que han firmado NDAs? No sucedió ¿O lo hizo?

Un Northrop Grumman E-2C Hawkeye.

Los aviones de alerta temprana E-2C Hawkeye son los controladores aéreos del grupo de ataque. El Escuadrón VAW-117 a bordo del USS Nimitz, «Wallbangers», participó en el evento Tic Tac del 14 de noviembre de 2004 en la Armada de los Estados Unidos. El Hawkeye, señal de llamada, «Banger», era el ojo en el cielo ese día, proporcionando control de radar en el aire para la misión diaria de entrenamiento de defensa aérea del ala aérea.
Según uno de los nuevos testigos, un suboficial de primera clase y técnico de aviación, que trabajaron para el Escuadrón de Hawkeye en el USS Nimitz en 2004, hubo un interés muy inusual en estos eventos, a nivel oficial, basado en su experiencia de ese día.
El E-2C tiene un conjunto extremadamente complejo de capacidades de radar y control de tráfico aéreo por su papel como mariscal de campo del ala aérea del grupo de ataque del portaaviones. Además de su sofisticado radar APS-145, las computadoras de la misión y el conjunto de indicadores de control avanzado CIC o estaciones de trabajo “ACIS”, ese día se usaba como un banco de pruebas para el sistema de alto secreto en tiempo real de la Marina de los Estados Unidos, llamado CEC (cooperative engagement capability – capacidad de participación cooperativa) un sistema de enlace de datos no dañable, que permite a todos los barcos, aviones y comandantes compartir datos tácticos del espacio aéreo, información de radar y planificación de la misión.

Oficiales de vuelo naval a bordo del Hawkeye.

El E-2C es un centro de información aérea en el cielo. Con dos pilotos al frente y tres oficiales de vuelo o un técnico de vuelo, incluido un oficial de radar, un oficial del centro de información de combate y un oficial de control aéreo en la parte posterior. A pesar de su naturaleza de alta tecnología, es un espacio reducido para la tripulación aérea, con gran parte ocupado por el equipo. Los escuadrones navales Hawkeye son un grupo muy unido, leal y dedicado a su misión de defender la flota.

Técnico de aviación «PJ» en el USS Nimitz – Foto cortesía de PJ.

El técnico de aviación y suboficial «PJ» pasó más de diez años en la Marina de los Estados Unidos, trabajando con E-2 Hawkeyes. Estuvo presente en el evento de Tic Tac pero no vio la nave. Estaba a bordo de Nimitz haciendo ejercicios de entrenamiento en la costa de San Diego. Ese día fue muy rutinario, dice, leyó eso, aburrido. Muchas veces entre misiones, él y sus amigos jugaban PlayStation en su tienda para pasar las horas. Nunca ha experimentado algo como lo que sucedió ese día, ni en el resto de su carrera en la Marina.

PJ con uno de los aviones E-2C de los Wallbangers.

El trabajo de PJ como técnico de aviación consistía en atender a las misiones del Hawkeye antes y después de hacerlas y proporcionar una preparación y alertas completas para las tripulaciones de vuelo asignadas para las misiones de entrenamiento del día. Durante la semana de los eventos OVNI/FAI, los Wallbangers normalmente tenían tres Hawkeyes en la cubierta de vuelo y uno en el hangar. En un día normal de vuelo, PJ se despertaba, se dirigía a la sala preparada y recogía datos criptográficos para las radios, estudiaba los horarios de vuelo y esperaba a que el suboficial principal regresara de su chrala de comando antes de subir a los aviones. Instalaban las computadoras, instalaban grabadoras de datos del disco duro, que llamaban ladrillos, llevaban a cabo comprobaciones tácticas de radio cifradas (¡el Hawkeye tiene 8 radios!) Y abordaban todos los problemas mecánicos, de modo que cuando llegaba la tripulación de vuelo, estaban listos para rodar.

PJ y equipo, incluido el E-5 «Roger» en la tienda E-2 del USS Nimitz.
Su amigo en el escuadrón, que lo llamaré «Roger», prefiere permanecer en el anonimato y pronto sabrás por qué. Fue asignado a volar ese día en el E-2C Hawkeye y era el oficial de radar, un E-5 AT2 en ese momento. Fue asignado a un nuevo programa de técnico de vuelo VAW-117. Voló en el avión, se sentó atrás con los dos oficiales de vuelo y trabajó en los sistemas de radar. Me comuniqué con Roger y él me permitió contar algo de lo que experimentó el día del Tic Tac.

«Roger» en el E-2 Hawkeye.

Roger: «Me dio escalofríos porque estaba actuando como oficial de radar (era un técnico de vuelo E-5/AT2 en ese momento) en el E-2 en el aire en el momento del evento. Aunque luego se me exigió que firmara una renuncia y un NDA con la Armada sobre esto, puedo decirles un par de cosas».

PJ recuerda que ese domingo de noviembre, era un día claro, muy probablemente a media mañana o temprano en la tarde cuando se lanzó su avión asignado.

PJ: «Cuando tripulamos los aviones, pudimos ver nuestra ubicación en las pantallas ACIS (conjunto de indicadores de control avanzado). Cuando teníamos los enlaces de datos en funcionamiento, podíamos ver todos los mismos datos que los aviones que volaban. Sé que teníamos otro avión tripulado cuando todo cayó… » 

Dave: «¿Pudiste escuchar las radios? ¿Escuchar los aviones y las llamadas de radio en el avión? «

PJ: «Sí, normalmente teníamos las radios funcionando (si estabas en el avión). El Hawkeye tiene 8 radios, además de algunas más a través de los enlaces de datos. Escuchar las radios fue lo único que nos mantuvo entretenidos algunos días. Pero no estuve en un avión durante ese período de tiempo». 

Dave: «Se ha informado ampliamente en la prensa y se han publicado documentos oficiales de que el escuadrón de los Wallbangers VAW-117 no tenía una pista de radar o no podía adquirir una pista de ningún FAI ese día. ¿Es eso tu entendimiento?» 

PJ: “Puedo decirte lo que sabía sobre ese avión cuando estaba en el aire. Ese radar en particular estaba en una condición épica y estaba recogiendo la madera flotante en la superficie del agua, por lo que si no lo estábamos rastreando, no fue por nuestro equipo. Pero también es importante mencionar que con la CEC y los otros enlaces de datos activos, veríamos lo que ven los otros sensores en el grupo de batalla».

El sistema CEC que PJ mencionó está altamente clasificado y se sabe poco al respecto, aparte de que todos los barcos y aviones del grupo de portaaviones pueden compartir datos aéreos en tiempo real a través del CEC. Permite una recepción pasiva del radar y otros datos del mejor sensor que puede estar ubicado en otro lugar.

E-2 BANGER de los Wallbangers lanzado desde la cubierta de vuelo.
Una vez que se lanzaron de la catapulta de Nimitz y se pusieron en el aire, la misión comenzaba, que a menudo duraba 3,5 horas. Esto es cuando el USS Princeton tomó el control de las «Äguilas Rápidas» del comandante Fravor. El oficial de radar Roger se dio cuenta cada vez más de algo muy extraño, basado en la charla de radio proveniente de los cazas Fast Eagle y de los USS Princeton y USS Nimitz. Describió las voces en la radio como «asustadas». Inusual para una misión de entrenamiento. Entonces fue testigo de algo que no podía explicar.

Verificaciones previas al vuelo en los radares de alerta temprana a bordo de un Hawkeye E-2C.

Roger: «En primer lugar, vi algo que se transmitió muy rápidamente por nuestro E-2, y puedo decir honestamente que nunca había visto algo así. El «objeto» se unió a nosotros brevemente y todos a bordo tenían una vista durante unos segundos. También puedo decir que la charla de la radio y el tono de miedo en muchas voces que tuvimos ese día fue legítimo y nos alegramos de que no hubo un incidente hostil».

Vista desde una de las tres ventanas pequeñas en la parte trasera de un Hawkeye.

Otra vista de las ventanas del Hawkeye.

Incluso después de verlo por solo unos segundos, Roger indicó que no era algo que hubiera visto antes o desde entonces como piloto. Regresaron al Nimitz y fueron recuperados sobre el portaaviones. Normalmente, apagarían el avión y se moverían por debajo de la cubierta a su habitación lista para las discusiones posteriores a la misión. Pero el día no había terminado. Lo que había comenzado como un día normal, se había convertido rápidamente en un enigma para la tripulación.

Roger: «Al regresar al Nimitz, se nos informó que nos mantuviéramos en espera, como si estuviéramos haciendo una bomba caliente (haciendo funcionar los motores para repostar) durante unos 20 minutos, lo cual no era estándar después de que el ciclo de lanzamiento había terminado. Entonces, una vez nos dieron instrucciones de apagar. Nos dijeron que siguiéramos a un individuo que se encontraba debajo de la cubierta para un informe (de nuevo, no estándar). Nos dirigimos a un área segura en el barco donde se discutían los eventos individualmente, luego se nos dijo que «no sucedió» y se nos pidió que firmaran las NDA. Luego nos acompañaron de regreso a nuestra habitación lista para dejar caer nuestro equipo donde, por primera vez, no se nos permitió discutir operaciones de misión, dispositivos de seguridad ni ninguna llamada posterior al vuelo».

Como recordará al comienzo de este artículo, todos los informes anteriores de las tripulaciones aéreas y los navegantes han indicado que nunca se le pidió a nadie que firmara nada o que se le dijera que no hablara. Por lo tanto, dejaré la declaración anterior para que la interpretes.

Aviadores mecánicos estructurales de aviación realizan el mantenimiento en un Hawkeye E-2C.

De vuelta en el mundo de PJ, el trabajo de su tienda acababa de comenzar. Después de que el E-2 había regresado de la misión y la tripulación de vuelo partió por debajo de las cubiertas, PJ y su tripulación comenzaron a dar la vuelta al avión. PJ explica lo que pasó después.

Dave: «Entonces, cuando el avión de Roger se recuperó, ¿cuál era tu trabajo?» 

PJ: «Una vez que el avión se apagó, realizaríamos una vuelta alrededor, nos aseguraríamos de que todas nuestras cosas estuvieran bien, los niveles de refrigerante fueran buenos y luego tomar nuestros ladrillos (radar de vuelo y grabadores de datos) y volver hacia abajo (a la tienda). «

Dave: «¿Cuándo fue lo primero que notaste fuera de lo común?» 

PJ: «No fue hasta que nuestros Skipper y los de la Fuerza Aérea llegaron a la puerta de nuestra tienda que supe que algo era diferente. Tuvimos la confirmación de que algo estaba pasando cuando Roger regresó a la tienda y un poco dejó que algo pasara. Nuestro jefe de división entonces básicamente dijo «no hablar de ello ni decir nada».»

Dave: «¿chicos de la Fuerza Aérea? Entonces, usted dijo anteriormente que trabajó con la aeronave que transporta a las personas al portaaviones también conocida como COD. ¿Uno de estos trajo a estos individuos de la USAF?» 

PJ: «No. Nadie fuera de lo común llegó en el COD que notara. Creo que llegaron a través de helo»

Helicóptero Sea Hawk aterriza en la cubierta de vuelo a bordo del USS Winston S. Churchill. 
Técnicos de aviación trabajan en un E-2 de los Wallbanger.

Dave: «De acuerdo, ¿puedes describir nuevamente lo que sucedió paso a paso después de que quitaste los ladrillos del disco duro del E-2?» 

PJ: «Honestamente, todo fue bastante normal. Tomamos el avión, apagaron los motores, la tripulación salió y bajó las cubiertas. Conduje nuestra «vuelta» en el avión, agarré nuestro equipo y fui por debajo de las cubiertas a la tienda. Nuestra caja fuerte tiene dos caras, por lo que se necesitaron dos personas diferentes para abrirla. Tenía dos personas, por lo que todos nuestros discos duros volvieron a conectarse a la caja fuerte. Cada disco duro tenía un número de serie que rastreamos, por lo que sabíamos qué disco duro estaba en qué avión y cuándo. Unos minutos después de que encerramos los ladrillos en la caja fuerte, nuestro oficial de operaciones (oficial al mando) llamó a nuestra puerta; teníamos cerraduras de seguridad cifradas en la puerta, así que tuvo que tocar a menos que conociera el código. Nos pidió los ladrillos (discos duros) que estaban en el vuelo. Tuvo que esperar unos minutos porque solo teníamos una persona, un lado de la caja fuerte para abrir. Con él había dos oficiales no identificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Le preguntamos cómo cerrar la sesión de los ladrillos y él simplemente le dijo que debe «firmarlo» a él, ya que no los recuperábamos. Probablemente, unos 25 minutos después de que el avión se hubiera apagado, nuestro CO llegó a nuestra puerta». 

Dave: «¿Cómo sabías con seguridad que estas personas eran de la Fuerza Aérea y no de la Marina? ¿Y dijeron algo?» 

PJ: «Se destacaban como un pulgar adolorido. No creo que los dos chicos hayan dicho nada. Sólo nuestro capitán. Llevaban insignias de la Fuerza Aérea en sus trajes de vuelo. Honestamente, creo que estaban interesados ​​en los datos del CEC».

PJ me dijo que esto era muy inusual. Los registradores de datos clasificados siempre permanecían en la caja fuerte cuando no estaban en Hawkeyes y él nunca había presenciado algo como esto en su carrera en la Marina.

USS Princeton.
Durante estas mismas pocas horas, en el USS Princeton, el hombre de control de incendios y técnico de Aegis Computer/CEC Gary Voorhis, quien había pasado la última semana presenciando estas extrañas incógnitas en el SPY1, estaba empezando a procesar lo que había ocurrido con  los cazas «Águilas Rápidas». El día culminó con las intercepciones de Dave Fravor y los históricos encuentros del Tic Tac. Pero el día no había terminado para Gary.

Gary Voorhis – Cortesía de Gary Voorhis. 
Radar AEGIS CIC SPY1 en el USS Princeton.

Dave: «Gary, recuerdo que mencionaste de pasada, hace meses, que tenías que cerrar la sesión de la cadena de custodia de tus ladrillos del disco duro. Recuerdo que usted indicó que era inusual que alguien confiscara discos duros. PJ dijo que los muchachos de la Fuerza Aérea llegaron al Nimitz a través de un helo y recuperaron los ladrillos de datos de Wallbangers». 

Gary: «Así es como se recogieron nuestras grabaciones. Un helo entró y luego tuvimos que proporcionar las cintas. El mismo día que se hizo el video (FLIR). Tuve las cintas CEC para el grupo de batalla. Eran las cintas que más querían». 

Dave: «¿Eran estos chicos de la USAF? ¿Los reconociste?» 

Gary: «Estaba con el equipo crash and smash por un poco de dinero extra. Los vi aterrizar y luego, justo después, me llamaron para hacer la cadena de custodia para las grabaciones de datos. No llevaban uniformes. Tenían trajes puestos. Podrían haber sido cualquiera.»

(Nota de Dave: tuve que buscar «crash and smash». Son el equipo de vigilancia de combate contra incendios asignado a cubierta).

Con la discrepancia en el código de vestimenta entre PJ y la descripción de Gary del equipo de recuperación del disco duro, pensé que tal vez el helo que recibió el USS Princeton fue un vuelo diferente al que aterrizó en el USS Nimitz. ¿Quizás se envió un equipo completo para capturar todos los datos del radar o solo hubo más de dos en el helo?

Gary: «Era un helo de la Marina. Vino del Nimitz.» 

Dave: «PJ, ¿alguien te hizo firmar algo o te dijo que no hablaras de eso?» 

PJ: «Nunca firmé nada. Lo único que obtuve fue que el Jefe de División nos dijo que mantuviéramos la boca cerrada». 

Dave: «¿Hablaste con alguno de tus compañeros de escuadrón sobre este día y alguien mencionó algo sobre este evento?» 

PJ: «Si hubiera hablado con nuestro Suboficial Principal en ese momento, él habría ido a mantenimiento para responder cualquier pregunta sobre cualquier problema que la tripulación tuviera en el vuelo. Si discutían algo con él, él nunca lo dejaba ver. Ninguno de los oficiales dejó pasar nada, tampoco. Roger es la única otra persona que conocí que habló de eso».

Y ahí está. Lo que es, no estoy seguro. ¿Tipos de la Fuerza Aérea en un barco de la Armada? ¿A pocos minutos de un encuentro OVNI? ¿La tripulación de vuelo pidió firmar NDA y dijo «no sucedió»? Esto en contraste directo con la declaración del Comandante Dave Fravor de que nadie le dijo a nadie que no hablara ni firmara nada.

Obviamente, si crees a los hombres en este informe, hubo algún tipo de interés oficial del gobierno en los OVNIs Tic Tac desde el momento en que aparecieron. Tenemos al menos tres, tal vez cuatro testigos que vieron los esfuerzos para recopilar pruebas. La pregunta es cómo alguien supo, en cuestión de horas, si no minutos del evento, enviar personas en helicópteros para eliminar pruebas. ¿Por qué fueron las tripulaciones de vuelo de Wallbangers la única tripulación aérea informada y solicitada para firmar NDA?

Resumen

He reflexionado sobre estas preguntas y solo he llegado a algunas posibilidades. Tal vez se contactó a la USAF durante la semana anterior y se le informó sobre los puntos desconocidos del radar SPY1 que Kevin Day había visto en el USS Princeton. Y cuando los objetos aparecieron ese día con aviones en el aire, estas mismas personas estaban esperando y fueron enviadas de inmediato al Nimitz. Tal vez los chicos de Banger habían visto algo usando tecnología clasificada en el avión, ¿así que se les pidió que firmaran un acuerdo de confidencialidad? ¿Y el gobierno no sabe qué son los Tic Tacs?

O tal vez, lo sabe.

Otro escenario sería que el gobierno de los Estados Unidos tiene avanzadas plataformas de vuelo no convencionales y no aerodinámicas. Estas tendrían que ser antigravedad, en base a toda la información que tenemos de los testigos. Si es así, estas naves serían de programas de acceso especial: programas de presupuesto negro y décadas más avanzadas que cualquier aeronave conocida. Si suspendemos la incredulidad por un momento y contemplamos que el gobierno de los EE.UU. o las compañías aeroespaciales operan estas naves de manera clandestina, es posible que se haya iniciado una operación para probar las capacidades. Al igual que el entrenamiento de defensa aérea que se lleva a cabo ese día con los amigos jugando a los agresores. En este caso, los supervisores del programa de la plataforma avanzada querrían ir a los barcos inmediatamente después de la misión para recuperar los datos del radar y la información confidencial. para ver qué tan bien su nave secreta lo hizo para evadir la detección.

Estoy seguro de que hay otras teorías. Pero los hechos permanecen. Sólidos héroes estadounidenses informaron estos incidentes de recuperación de pruebas e intentos de callar a la gente. Yo les creo.

Dave Beaty, investigador de cine y creador del cortometraje «The Nimitz Encounters», www.thenimitzencounters.com

* Dave señala: He visto los documentos militares de DD-214 de PJ y fotos de él mismo y «Roger» en el Nimtiz y en el libro del crucero. PJ verifica las credenciales de Roger, ya que ambos son veteranos de la Marina de los Estados Unidos que estuvieron presentes el día del evento Tic Tac en el USS Nimitz. Kevin Day ha proporcionado el DD-214 y la prueba de servicio militar y verifica el servicio de la marina de Gary Voorhis. Ambos hombres están en el libro del crucero USS Princeton.

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Comentarios de Joe

Algunas de mis preguntas, puntos de vista y teorías serán una repetición de lo que Dave acaba de decir.

¿Cómo supo alguien tan rápido que había ocurrido este evento y pudieron sacar a la gente para recuperar los discos duros y los datos en unas pocas horas? Si eso sucedió realmente, no puedo evitar considerar la posibilidad de que alguien supiera que este evento iba a tener lugar. Y si ese es el caso, los orígenes del Tic Tac pueden ser terrestres y parte del inventario de un proyecto negro súper secreto dentro de nuestro gobierno. ¿Tal vez un proyecto de acceso especial no reconocido (Unacknowledged Special Access Project), también conocido como USAP? Y como dijo Dave, tal vez estaban probando estas naves secretas para ver cómo reaccionarían nuestros muchachos y ver si nuestro equipo más sensible podría detectarlos.

Otra posibilidad es que estos eventos OVNI eran tan comunes en ese momento, que ya existía un protocolo, por lo que, si los miembros de las fuerzas armadas estaban ocupados con alguna aeronave desconocida, se haría una llamada de inmediato para que los guardianes secretos (varios grupos pequeños colocados en ciudades en todo el país) podrían estar en el sitio lo antes posible y hacer control de daños. Este conjunto específico de eventos OVNI/Tic Tac había estado ocurriendo durante unas pocas semanas, así que ¿tal vez los guardianes secretos estaban en alerta máxima y solo esperaban que algo sucediera? Y cuando lo hizo, se abalanzaron. ¡No se debe permitir que el público en general vea pruebas sólidas de OVNIs! Así que cuando lo dudes, confisca.

Finalmente, ¿y si todo fuera parte de una broma práctica? ¡Extravagante! ¿O es eso? El Comandante Fravor, que vio el Tic Tac y lo persiguió, compartió los detalles de lo que sucedió cuando regresó al Nimitz. Él ha compartido esta historia antes, pero esta versión es la más completa que he escuchado. Lo dijo en «The Fighter Pilot Podcast».

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VA = Anfitrión, Vincent Aiello
DF = Comandante David Fravor

VA: «Entonces, cuando aterrizas, como solemos hacer, probablemente corres a CIVIC, Combate… Ni siquiera recuerdo cómo se llama eso». 

DF: «Carrier Intelligence Center. CVIC». 

VA: «Está bien, ahí vamos. Gracias. Y probablemente estés hablando de eso y… quiero decir que solo tengo curiosidad. Entonces, el Comandante del Ala Aérea o el Comandante del Buque, ¿alguien entra y te pregunta sobre eso?» 

DF: «No. Aquí es donde se pone… Al principio pensamos… bueno, esto es, esto es algo extraño. Tenemos algo que tenemos… que no podemos controlar. No podemos.. por el rendimiento de la misma. Sabes, cualquier cosa que se cierne así, no acelera como… ya sabes. Y has visto… ya sabes, he visto a los aviones que viajan a 1.8 y van a mi lado haciendo la pasada rápida como en Top Gun donde están los chicos, ya sabes, solo ves que vienen los contras. Pero ver algo que literalmente acelera. Sucede, incluso si vas a Mach II (aproximadamente a 1500 mph ~ Joe). Piensa en un cohete que despega. Lo ves y esas cosas aceleran relativamente rápido, pero puedes verlas durante un período de tiempo significativo. Esta cosa literalmente desapareció en cuestión de… ya sabes, menos de un segundo. Estaba frente a mí y se había ido.» 

«Entonces, pensamos: ‘Oh, sí, alguien vendrá a hablar con nosotros’. Entonces, nosotros tuvimos las cintas. Mi acompañante se hundió porque él era junior. Hizo el interrogatorio en CIVIC. Y, sabes, tienes que decirles qué hiciste: ‘Oh, nosotros perseguimos esta cosa. No tenemos idea de lo que era’. Y luego, por supuesto, se ríen porque piensan que es gracioso. Y regresa a la sala preparada. Y hay algunas otras cosas que siguieron. Entonces, pensamos: ‘De acuerdo, tal vez alguien vendrá’. Y lo siguiente que sabes es que el tipo de inteligencia baja y dice: ‘Oye, queremos… necesitamos tus cintas. Ellos comenzarán esta investigación’. Y lo están haciendo como si fuera un gran asunto. El problema fue que no fue un gran asunto porque nos dimos cuenta de que pensaban que era una broma grande y divertida que harían de esto. Así que recuerdo haber ido allí. Le dije a Del. Dije: «Regresaré… Voy a buscar esas cintas». 

VA: «¿Del era tu XO?» (Oficial ejecutivo. ~ Joe) 

DF: «Sí. Y entré en la uhh, (risas) entré en CIVIC y dije: ‘Oye, necesito mis cintas’ y solo me miraban. Le dije: ‘Te diré qué. Tienes unos dos minutos para darme esas cintas o voy a destrozar este lugar y no hay ninguna maldita cosa que hagas al respecto.’ Y el teniente que estaba allí… y yo dije: ‘Puedes ir a buscar a tu jefe, si quieres, porque hablaré con él.’ Y en unos treinta segundos, tenía las cintas en la mano y las llevamos a la habitación lista porque en realidad son de nuestra propiedad». 

VA: «Correcto. Y el equipo clasificado.» 

DF: «Así que las copiamos, lo creas o no. Porque usamos esas cintas de nuevo. Así que las copiamos, las envolvimos y los metimos en la caja fuerte. Fueron envueltas en un pedazo de papel amarillo que decía 4CO y se quedaron allí. Regresamos del crucero, estaban en la caja fuerte preparada. Y luego de alguna manera, desaparecieron. Nadie sabe a dónde fueron. Y no sé si lo fue, ya sabes… desde entonces, ha habido varios CO Ya sabes, probablemente unos ocho CO diferentes. Así que… Nadie sabe a dónde fueron. Usted sabe cómo es cuando van y vienen las tripulaciones. Alguien dice: ‘¿Qué es esto? Oye, se ven como cintas negras de 8mm. Sólo las usaremos». 

VA: «Oh, está bien. Alguien podría haber grabado sobre ellas.» 

DF: «Es consumible. Así que nadie sabe dónde fueron esas cintas en realidad».

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Joe aquí. Entonces, ¿este chiste práctico se extendió a los chicos del Hawkeye y al Princeton? No puedo decir que no sea posible. ¿Pero se tomarán la molestia de fingir que pilotan un helicóptero y hacen pasar a los hombres como de la Fuerza Aérea (o forasteros) y les obligan a sacar los discos duros de la caja fuerte? Estoy abierto a todas las posibilidades, incluido un chiste práctico. Pero luego escucho lo que Fravor tenía que decir antes en ese podcast y no estoy tan seguro:

DF: “Lo único que lamento de todo el lado desde mi punto de vista fue que, porque nunca usamos la cámara del casco en el soporte del casco, porque era simplemente nauseabundo intentar verlo en una pantalla, nunca lo tuve puesto. Porque si lo hubiera puesto, probablemente tenías toneladas de video de esta cosa volando alrededor. Y luego el otro lado es porque no se hizo nada y muchas de las cosas se perdieron. Como tenemos las cintas. Tenemos la cinta de radar y la cinta de FLIR. Ustedes han visto la cinta FLIR, pero se ha degradado muchas veces porque se ha copiado. Pero en los monitores de alta resolución fue bastante bueno. Y luego la cinta de radar realmente mostró, ya sabes, la cosa. Cuando lo alcanzamos con el radar, comenzó a interferir. Fui a la extrapolación de la interferencia y el vector de aspecto comenzó a girar porque no quería estar enganchado. Y Chad vio que, ya sabes, eso es lo que había visto cuando lo hizo. Y luego, obviamente el video. Pero todas las cintas de radar del Princeton… hay un montón de cosas que faltan que no se pueden encontrar». 

VA: «Hmmm…» 

DF: «De hecho, en los archivos, estaba hablando con alguien que tiene acceso a estas cosas, el libro de registro, alguien ha tomado esa página. A veces es solo, ya sabes, el marinero que quiere… piensa que está bien. Como un amigo mío que salvó el «Avión» de ese día. Y cuando esto salió, me envió un mensaje de texto, «Amigo, lo guardé durante todos estos años… porque fue un evento muy extraño», y me envió el cómic del avión. Asi que»

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Hace cinco años, un póster en Reddit, que tenía el nombre de «anon402», publicó el siguiente relato de un incidente OVNI. Resulta que fue sobre el encuentro de 2004 del Tic Tac. No tengo idea de quién era esta persona, pero me encantaría averiguarlo. Solo estoy publicando el extracto relevante. Si desea leer todo el contenido y convencerse de que esta persona estaba allí o que conocía a alguien que lo estaba, haga clic aquí. Algunos de los detalles pueden estar fuera de orden, pero está claro que esta persona sabía todo acerca de este evento.

Desde anon402: 
Según los pilotos y confirmado por un amigo en Intel, cuando se encontraron con la aeronave, ésta desapareció de la vista. Sin embargo, hubo una gran disrupción en el océano debajo y se asumió que la aeronave se estrelló. Entonces, el grupo de ataque rodeó el área e inspeccionó la escena. OK, ahora es una parte loca, un objeto que fue descrito por varios pilotos y un amigo en Intel como un tic-tac muy grande. 
Suena como el último trabajo de un troll, lo sé. Entonces, el objeto oval «tic-tac» se levanta del agua. Por miedo o impulso (no tengo idea) nuestros pilotos decidieron atacar el objeto. Después de levantarse del agua y asentarse brevemente, el objeto voló a una velocidad que ninguno de los pilotos se había encontrado nunca. Solo se había ido. 
El incidente no fue encubierto en secreto. Todo el portaaviones estaba lleno de rumores. No pude ver el registro de vuelo real de COM/NAV, así que era muy escéptico. Las cosas se embotan en medio del océano y no es infrecuente para los trabajos de trolls. Así que no me lo vendieron exactamente. 
Esa noche en el muelle, le pregunté a un amigo muy cercano en Intel si él podía confirmar la legitimidad de la película. Sin hablar, señaló que era correcto. Por lo tanto, mi escepticismo comenzó a desvanecerse y al día siguiente un grupo de individuos estuvo en el “cod’ed” sobre el portaaviones y recuperaron todas las cintas. Puedo confirmar que fueron codificadas en el barco, pero la incautación de las cintas provino de personas que trabajan en esas tiendas. 
De todos modos, espero que hayan disfrutado la lectura. ¡Intentaré responder a cualquier pregunta si alguien tiene alguna! No quiero entrar en detalles sobre las fechas, el nombre del barco, mi trabajo, etc. aunque no creo que importe, no nos dijeron que estuviéramos tranquilos y que estaba bastante extendido (menos ciertos detalles que adquirí a través de las discusiones) 
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Cod’ed es un término que se refiere a un avión de pasajeros de tamaño pequeño que los militares usan para traer personal dentro y fuera de los portaaviones. El término que se usa comúnmente es… «Las personas estuvieron cod’ed  en el barco hoy…» 
Los individuos que tomaron nuestros datos fueron estadounidenses y no con uniforme militar. También estaban muy bien vestidos. Mi tienda personalmente tenía datos pertinentes que se recogieron. No lo obtuvieron personalmente de mí, pero se lo entregaron a mi supervisor y después de que él trajo la información requerida, a su regreso, fue bastante explícito acerca de lo inusual que es/era esto. 
El consenso general a bordo del barco es que los individuos pertenecían al gobierno en cierta medida y estaban allí para obviamente eliminar cualquier evidencia. Imagina si un Pfc. Bradley filtró ese video jajaja? Mi creencia personal es que fue un proyecto militar. Creo que intentaron probar sus capacidades de sigilo/evasión probando el grupo de ataque. Teníamos 3 portaaviones en un ejercicio inusualmente grande que habría proporcionado un campo de pruebas bastante bueno para dicha tecnología. ¡Es solo mi opinión! 
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Este fue el único incidente del que presencié/escuché en más de 2 años de despliegues de portaaviones y pruebas. Hubo un esfuerzo por mi comando para acabar con la charla y, sorprendentemente, no intentaron ocultar el incidente. Mi oficial al mando puso a nuestro escuadrón en una formación y nuestro OPS O y CO explicaron que los rumores eran precisos. La descripción de «tic tac» fue directamente de la boca de mi oficial al mando. 
Parecería que habría un esfuerzo por ocultar o silenciar el incidente, pero sorprendentemente no lo hicieron. Sin embargo, las cintas (aunque duraron 24 horas) estaban absolutamente limitadas a las personas con mayor aclaramiento. (Por lo tanto, mi amigo en Intel). 
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Honestamente puedo decir que no estoy trolleando. No puedo proporcionar evidencia definitiva que demuestre mi historia y valide todas mis alegaciones. Sin embargo, la totalidad de los eventos que ocurrieron validaron la ocurrencia. 
Mi único temor es que mi comando y toda la nave estuvieran involucrados en una especie de broma y eso es una posibilidad realista. Sin embargo, dadas las circunstancias que investigué y la información que obtuve de fuentes creíbles, validan la mayoría de los supuestos eventos ocurridos. 
Yo podría haber sido totalmente troleado. Sin embargo, yo no soy el que trolea. 
Solo para dar información más específica, estuve a bordo del USS Nimitz durante el encuentro. Mi trabajo era quitar las cajas negras de cada avión. La caja negra rastrea todos los datos de vuelo que rastrea los límites de vida útil de las partes de los aviones. Estaba a cargo de desmontar cajas negras. A pesar de que no vi la película real, reproduje el vuelo en una recreación generada por computadora en 3D. Toda la evidencia que pude reunir de mi posición técnica verificó la historia. 
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Volviendo a lo que Fravor dijo acerca de las «cosas» que faltaban. ¿Alguien solo estaba tratando de llevar a casa un recuerdo de lo que podría ser el caso OVNI más documentado de todos los tiempos? O, ¿ciertas «cosas» simplemente se grabaron, se perdieron o se extraviaron a lo largo de los años? ¿Me gustaría saber los detalles de qué «cosas» faltan? ¿Incluye los discos duros/ladrillos clasificados del Hawkeye que, según informes, fueron confiscados ese día?

Tengo la mente abierta de que todo esto podría haber sido una broma elaborada. Pero cuando considero el testimonio de los testigos oculares y la historia contada por anon402 en Reddit, no puedo evitar pensar que algo podría estar podrido en Dinamarca. O, en este caso, en la costa de San Diego en 2004. Y eso no es una broma.


Modificado por orbitaceromendoza

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Maestroviejo

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