Ten cuidado con la linaza molida

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Consume la linaza diariamente pero muélela tu mismo, verás que es mucho mejor.

La linaza es una de las mejores semillas y su amplia difusión se debe a sus buenas propiedades.

Sus aceites son de la mejor calidad, pero, cuando se muelen y se convierte en harina, sus aceites se descomponen rápidamente.

Dentro de la alimentación mundial debe considerarse a la semilla de linaza como un elemento a tener en cuenta como un alimento indispensable para el mejor desarrollo tanto físico como mental.

La salud natural y en general la medicina alternativa debe considerarlo como una de los mejores remedios.

Es conocido el alto coeficiente intelectual de los japoneses y las investigaciones han concluido que se debe en gran parte al consumo de aceites ricos en omega 3 y 6 en los pescados que consumen. En occidente se puede tomar como tratamiento de salud natural muy efectivo.

Estos aceites se denominan linoleico y alfalinoleico. Su deficiencia da retraso en el crecimiento, problemas en la piel, mala coordinación motriz, debilidad, sudoracion excesiva, adormecimientos, problemas cardiacos. El problema que es que si se compran en harinas, pierden sus propiedades luego de 4 horas de molidas.

En lugar de ser beneficiosa la linaza pasa a ser perjudicial. Lo más recomendable es adquirirla en semilla, luego licuarla con frutas o con agua y miel y tomarla inmediatamente.

Otras combinaciones.

También puede espolvorearse esta harina sobre los guisos, sopas o ensaladas. Pero no olvides que debe ser inmediatamente luego de molerla tu mismo.

El proceso es muy sencillo con cualquier licuadora utilizando el vaso pequeño que también sirve para moler café.

Debe educarse para que se busque la prevención en lo que se refiere a la salud mundial, esta harina fresca prevendrá muchas enfermedades.

Dos cucharadas diarias molidas por nosotros mismos será suficiente para mantener una dosis durante varios meses y sentir sus beneficiosos efectos. Tiene un sabor mas o menos neutro y no debe ser rechazado por la mayor parte de las personas.

La harina es mucho mejor que el mucílago o baba que se obtiene al remojar la semilla, se toma por sus propiedades digestivas, pero tiene poco efecto comparado con la harina.

Es mucho mejor molerla.

No es recomendable ingerirlo sin molerla ya que su aprovechamiento es muy reducido y puede escretarse sin ser digerido en su mayor parte. La harina de linaza se presta a su mejor utilización.

Así molida siempre aportará la fibra necesaria que es uno de los mejores remedios naturales contra el estreñimiento. La medicina alternativa tiene un gran aliado y para la salud natural definitivamente es la mejor opción.

Este post trata optimizar el tratamiento natural de la linaza, ya que por desconocimiento se utiliza la harina que ha sido molida hace varias semanas o meses, que puede ser útil para el estreñimiento, ya que la fibra no se altera, sin embargo, el aceite pierde propiedades.

Tiene buenos aceites
Muele la linaza tu mismo

Es buen remedio contra el estreñimiento y a la vez para el buen funcionamiento cerebral, por ello, será lo óptimo en el caso de la harina de linaza.

Dentro de la educación hacia la salud natural no debe faltar como parte del tratamiento de muchas enfermedades.

Funciones de la linaza en el organismo

Las semillas de linaza son tan pequeñas que conviene consumirlas molidas para que se digieran fácil. Así nuestro cuerpo absorbe sus vitaminas, fibra, proteínas, minerales, antioxidantes y grasas vegetales que le ayudan a reparar el daño celular.

La linaza contiene principalmente manganeso, cobre, fósforo, magnesio, vitaminas B1, B2 y B6. Su fibra soluble e insoluble previene el estreñimiento al conservar las deposiciones regulares.

Aporta ácidos grasos esenciales que no produce el cuerpo como omega 3 y omega 6, también presentes en los mariscos. El aceite de linaza contiene más ácidos grasos que el aceite de soya o canola.

La reducción de los niveles de colesterol a causa del consumo de semillas de linaza está comprobada. Actualmente se estudia si los ácidos grasos esenciales de la linaza podrían mejorar la presión arterial, las enfermedades cardiacas y el azúcar en la sangre.

Para iniciar a consumir semillas o aceite de linaza regularmente lo mejor es consultar a un médico, pues podrían afectar el funcionamiento de algunos medicamentos. Incorporar linaza en la dieta es sencillo. Puede agregarse sobre productos horneados, licuados de fruta, yogur, sopas, cereales, ensaladas, pastas y se usa como sustituto del pan molido.


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