Teletransportador biológico podría crear vida a través de la Vía Láctea

Teletransportador biológico podría crear vida a través de la Vía Láctea

 

Crédito: dailygalaxy.com


“Hemos estado soñando, durante casi una década, con la capacidad de enviar como faxes a las formas de vida”, dice Juan Enríquez, ejecutivo de Excel Ventures, una firma de capital de riesgo, que imagina una nueva Revolución Industrial con el “conversor digital-biológico” (CDB) como la ginebra de algodón en un nuevo informe de MIT Technology Review. 

Craig Venter, el biólogo renegado que fundó Synthetic Genomics en 2005, pero que ya no toma un papel cotidiano en sus actividades, ha dicho que incluso piensa que será posible transmitir formas de vida entre planetas. 

Podría ayudar a futuros colonos marcianos dándoles acceso a las vacunas, antibióticos o medicamentos personalizados que necesitaban. Y si la vida basada en el ADN se encuentra allí, una versión digital podría ser transmitida de nuevo a la Tierra, donde los científicos podrían recrear el organismo extraterrestre usando su propia caja de impresión de vida. 

El prototipo actual, apoyado por DARPA, está destinado a ser miniaturizado y vendido por Synthetic Genomics para su uso en hospitales, lugares de trabajo y hogares. 

El prototipo actual puede producir sólo ADN, no proteínas o células vivas, pero incluso eso podría ser suficiente para que el dispositivo sea práctico. Sus investigadores creen que su prototipo actual ya es capaz de producir ADN con la suficiente precisión como para ser utilizado como vacuna. 

Venter también ve una versión de impresión de ADN de su dispositivo que ayude con más atención médica regular. Podría imprimir el ADN que codifica la hormona insulina tan importante para los diabéticos. Añadir ese ADN a un kit de síntesis de proteínas, una herramienta que es común en los laboratorios de investigación de todo el mundo, produciría el tratamiento final para la inyección. Venter también tiene a la crisis de antibióticos en su mira. 

Mirando más adelante, Venter tiene la intención que los CDBs impriman células vivas, utilizando una versión automatizada y mejorada del proceso detrás de su avance en células sintéticas de 2010. El trabajo en que está actualmente en marcha, con el objetivo de crear lo que él llama la “célula receptora universal”, es una especie de pizarra biológica en blanco capaz de recibir cualquier genoma sintético y así cobrar vida. 

Los científicos de Venter también están trabajando en una máquina llamada “unidad de envío de vida digitalizada” que secuenciaría roboticamente un genoma a partir de una muestra y generaría un archivo de ADN digital que será enviado a un CDB para recrear la vida original en una nueva ubicación.  

El primer teletransportador biológico se encuentra en un laboratorio en el nivel inferior del edificio de San Diego que alberga a Synthetic Genomics Inc. (SGI), pareciendo algo así como un carrito de equipo de gran tamaño. El dispositivo es en realidad el conglomerado de pequeñas máquinas y robots de laboratorio, vinculados entre sí para formar una gran máquina. Pero éste puede hacer algo sin precedentes: puede utilizar código digital transmitido para imprimir virus.

http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2017/08/biological-teleporter-could-seed-life-through-galaxy.html

Modificado por orbitaceromendoza

Deja un comentario