TAMBORES DE GUERRA ENTRE ESTADOS UNIDOS Y TURQUÍA: TRUMP ORDENA EVACUAR A LAS FUERZAS ESTADOUNIDENSES DE LA BASE AÉREA TURCA DE INCIRLIK

En los últimos días los éxitos militares de la OPERACIÓN “RAMA DE OLIVO” en el norte de Siria, han llevado al ejército turco a arrebatar a la milicia kurda la estratégica ciudad de AFRIN.
ERDOGAN ha advertido que no se va a detener allí y ahora amenaza con tomar la ciudad de MANBIJ, PROTEGIDA POR LOS MARINES ESTADOUNIDENSES.
TRUMP YA HA ENVIADO UN CLARO MENSAJE AL LÍDER TURCO. ESTADOS UNIDOS SE MANTIENE EN LA DEFENSA DE MANBIJ.
UN NUEVO MENSAJE SE HA SUMADO EN LAS ÚLTIMAS HORAS, MENSAJE QUE ANUNCIA TAMBORES DE GUERRA ENTRE TURQUÍA Y ESTADOS UNIDOS EN EL NORTE DE SIRIA.
LA BASE TURCA DE INCIRLIK, HASTA HOY UN PUNTO ESTRATÉGICO FUNDAMENTAL DE LA OTAN EN EL MEDITERRÁNEO, ESTÁ SIENDO DESMANTELADA DE EFECTIVOS ESTADOUNIDENSES.
SI ESTADOS UNIDOS SE MARCHA DE LAS BASES MILITARES TURCAS, MUY PRONTO EL RESTO DE ALIADOS DE LA OTAN TOMARÁN EL MISMO CAMINO.
TRUMP HA COMENZADO LA EVACUACIÓN DE LOS CAZAS DESPLEGADOS EN TURQUÍA HACIA LAS BASES ESTADOUNIDENSES DE EUROPA DEL ESTE.
EL PENTÁGONO YA ESTÁ BUSCANDO UN NUEVO EMPLAZAMIENTO DE SU FUERZA AÉREA EN GRECIA OTRO DE LOS PAÍSES HISTÓRICAMENTE RIVALES DE TURQUÍA.
TENSIÓN ENTRE TRUMP Y ERDOGAN, UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA EN EL CAMINO INICIADO EN ORIENTE MEDIO PARA LLEVARNOS A LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

Ir a la fuente

CategoríasSin categoría

Deja un comentario