Svadhyaya

Advertisement

Definición – ¿Qué significa Svadhyaya?

Svadhyaya es una palabra sánscrita que se usa en el hinduismo para significar el estudio de uno mismo. El término proviene de las raíces sánscritas sva, que significa “sí mismo” o “propio”, y adhyaya, que significa “lección”, “lectura” o “conferencia”. También se puede interpretar que proviene de la raíz dyhai, que significa “meditar” o “contemplar”. Ambas interpretaciones connotan un estudio detallado del yo.

Practicar yoga es un medio de participar en svadhyaya, como se describe en “Los Yoga Sutras de Patanjali”.

El Mundo del Yoga explica Svadhyaya

Practicar svadhyaya se considera como un niyama (deber positivo o justo). Al estudiar uno mismo, en última instancia, es posible descubrir la Conciencia mayor que está presente en todo el universo y comprender cómo el yo individual se ajusta a esa Conciencia.

Meditar mientras se practica yoga es una forma de llevar a cabo svadhyaya. Esto a menudo se hace repitiendo un mantra para silenciar los pensamientos en la mente y dirigir la atención hacia adentro en lugar de hacia afuera (pratyahara). El auto estudio en yoga también significa estudiar el cuerpo y comprender sus necesidades y limitaciones.

Fiona Schonenfeld

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos