Suiza: Ocho personas desaparecidas en un desplazamiento de tierra

El pueblo de Bondo después del desplazamiento. AFP-PHOTO

Los equipos de rescate están buscando a ocho personas, entre ellas ciudadanos alemanes, austriacos y suizos, que llevan desaparecidas más de un día, después de que un desplazamiento de tierra golpease un pequeño pueblo de Suiza cerca de la frontera con Italia.

Las fuerzas de seguridad han evacuado a unas 100 personas del pueblo de Bondo y han rescatado por aire a excursionistas que estaban en distintas cabañas del cantón oriental de los Grisones después de que un desplazamiento de tierra tuviese lugar el miércoles.

La policía ha dicho que no ha podido establecer contacto con ocho personas -seis de las cuales han sido declaradas como desaparecidas por familiares- a pesar de haber llevado a cabo búsquedas con varios equipos, entre ellos, un helicóptero militar con un sensor térmico.

Otras seis personas que también habían sido declaradas como desaparecidas han sido localizadas en Italia, según una portavoz de la policía de los Grisones.

Los desaparecidos han sido descritos como excursionistas o montañistas. No se ha declarado la ausencia de ningún niño ni ningún lugareño.

El ministerio de exteriores de Austria ha dicho que una pareja austríaca está entre los desaparecidos.

El desplazamiento de tierra ha tenido una magnitud de tres en la escala Richter, de acuerdo con el lugarteniente de policía Andrea Mittner, equivalente a un pequeño terremoto, pero uno que se siente y que podría mover pequeños objetos.

“Pueden imaginar el tamaño del desplazamiento si ha parecido un terremoto”, ha dicho.

Bondo va a quedarse sellado hasta las 8:00 GMT del viernes, ha explicado Mittner, puesto que cabe la posibilidad de que haya otros desplazamientos. Hay alrededor de 120 trabajadores de rescate en la zona.

Deja un comentario