Sudán: El último rinoceronte macho blanco murió ¡ Basta ya humanos!

El último macho de rinoceronte blanco que quedaba en el mundo murió dejando solamente a dos sobrevivientes de su subespecie. El rinoceronte llamado Sudán tenía 45 años de edad y murió debido a complicaciones ocasionadas por una infección.

Solamente sobreviven dos hembras de rinoceronte blanco del norte: Najin y Fatu, hija y nieta de Sudán, respectivamente.  

Sudán, de 45 años

Sufrió una infección en su pata derecha que le impedía ponerse de pie. El pasado 19 de marzo, el personal de la reserva Ol Pejeta junto con un veterinario del zoológico Dvur Králové y el Servicio de Conservación de la Fauna Keniana (KWS), decidieron someter al rinoceronte a una eutanasia para evitarle más sufrimiento.

Murió en la Reserva Ol Pejeta en Kenia, donde fallecería. Estaba allí para ayudar a concienciar a la difícil situación del rinoceronte blanco del norte, y para ayudar a recaudar dinero para salvarlos.

Fakhri es una actriz:

Nunca podría haber imaginado lo hermoso que era. Cuando fui a conocer a Sudán, le tenía miedo, sabiendo que los animales salvajes son impredecibles.

Pero su presencia era poderosa y robusta, pero tranquila. Parecía como si hubiera desarrollado una estrecha amistad con uno de los cuidadores. Era como si pudieran hablar entre ellos. Me sentí tan pequeño y me pregunté cómo estamos contribuyendo a la desaparición de esta bestia brillante y no estamos trabajando más duro para salvarlos.

Cuando escuché que Sudán había muerto, sentí que la humanidad había fracasado. Un sentimiento de desesperanza se hizo cargo, pero a pesar de ese sentimiento, siempre estoy dispuesto a ayudar de cualquier manera que pueda.

Sudán y su tipo ahora solo vivirán en fotos como esta. Uno puede soñar que hará que más personas se estén dando cuenta de lo devastadora y alarmante que es la crisis de extinción, pero me temo que todavía no es suficiente. Esperemos que 2019 nos traiga mejores noticias.

Via: time.com

Deja un comentario