SpaceX: el prototipo del cohete Starship aún explota durante la prueba

SpaceX experimentó otra falla a principios de abril durante una prueba de prototipo de cohete Starship. Es el tercero en cinco meses.

Una primera explosión en noviembre de 2019. Luego, una segunda falla en febrero de 2020. Y finalmente, una falla a principios de abril. Lo menos que podemos decir es que el desarrollo de la nave espacial , la futura nave espacial de SpaceX (y también la etapa superior del lanzador BFR: Big Falcon Rocket), está lejos de ser un río largo y tranquilo. La compañía estadounidense incluso tiene muchas decepciones.

SpaceX no comentó esta señorita, pero tenía derecho a algunos comentarios de Elon Musk, su fundador.

En Twitter, la parte interesada intervino en respuesta a los usuarios de Internet para decir que la pérdida de este tercer prototipo no fue causada por un error en el diseño o la construcción de la máquina en sí, sino por un error de configuración prueba El diseño de Starship – que es atípica en comparación con lo que se hace en el resto de la industria, ya que  se basa en acero inoxidable – No estaría involucrado.

»  Si pierdes el control de la presión en los tanques de propulsión, estás condenado de todos modos  «, escribió, sugiriendo un desequilibrio en la configuración, que las paredes no podían soportar. «Los  cohetes y naves espaciales tienen que operar en el vacío, por lo que es fundamental mantener baja la presión  «. Sin embargo, no hay razón para alarmarse: »  Puede hacerse muy seguro con el tiempo  «, agrega.

HACIA UN VUELO ORBITAL EN 2020

La sucesión de SpaceX se pierde con la nave espacial recuerda la complejidad de la conquista espacial, a pesar de más de medio siglo de esfuerzo, investigación e innovación. Si SpaceX ha tenido tres reveses en el espacio de cinco meses, también es en estas decepciones que construirá sus éxitos futuros. Y es mejor que estos errores ocurran en bancos de prueba que durante misiones reales.

A largo plazo, SpaceX quiere que el BFR (Super Heavy + Starship) se haga cargo del rango Falcon (Falcon 9 y Falcon Heavy) para sus diversas misiones: poner satélites en órbita, transportar tripulaciones o comida al Estación espacial internacional o hacia la futura estación espacial lunar y operaciones a Marte. El BFR se presentó en septiembre de 2017, pero aún tiene que demostrar su valía.

En términos de características, el BFR debe ser capaz de transportar más de 100 toneladas de carga útil en la órbita de la Tierra (esto será necesariamente menor para la Luna o Marte). La máquina, con un diámetro de 9 metros, alcanza su punto máximo a 50 metros de altura. La primera etapa tiene 37 motores de cohete Raptor para propulsión, mientras que la segunda etapa tiene 6. SpaceX desea lograr un vuelo orbital en 2020.

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