Síntomas silenciosos del cáncer de colon que podrías perder de vista

Advertisement

Cerca de 140,000 personas son diagnosticadas con cáncer colorrectal en los Estados Unidos. El sangrado rectal es el síntoma más evidente del cáncer de colon, pero otros signos pueden ser mucho más sutiles. Si notas alguno de los siguientes signos habla con tu médico.

Te das cuenta que eres anémica

Un diagnóstico de anemia puede ser la primera señal de que estás sangrando internamente, incluso si no has visto ningún otro síntoma de cáncer de colon. “Si una mujer está menstruando, es menos probable que a la anemia se la haga un seguimiento con pruebas adicionales para ver si podría ser otra cosa, como el cáncer de colon”, dice Randall Holcombe, MS, director médico, cáncer, en Mount Sinai Health System en Nueva York.

“Si un hombre es anémico, asume que está sangrando de algún lado”. No es raro que las personas sangren internamente por hasta seis meses antes de que aparezca algo en el taburete, dice Patricia Raymond, MD, miembro del Colegio Americano de Gastroenterología. Si experimentas algún signo de anemia, como fatiga, palidez de la piel o mareos, consulta a un médico; podría ser un signo de cáncer de colon.

No puedes respirar

Otro efecto secundario de una hemorragia interna lenta es la falta de aliento. Si no estás sangrando agresivamente o vomitando sangre, tu cuerpo coloca más plasma en la sangre sin producir más hierro ni glóbulos rojos, dice el Sr. Raymond.

Esto evita que pierdas sangre en grandes volúmenes, pero reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, por lo que puede notar dificultad para respirar, uno de los síntomas del cáncer de colon que se pasa por alto.

Te sientes hinchado o con cólicos

“Si las cosas comienzan a bloquearse y se acumulan en el colon, es posible que experimentes hinchazón”, dice el Dr. Holcombe. Si te sientes un poco hinchado o con cólicos, hay muchos otros factores que pueden ser culpables, pero si los síntomas estomacales persisten, podría ser un síntoma del cáncer de colon. Consulta a tu médico.

Si comienzas a notar un dolor constante en el lado derecho de tu abdomen, eso puede significar la enfermedad en las etapas posteriores y se ha diseminado en hígado, dice.

Tienes estreñimiento severo

Un brote de estreñimiento aquí y probablemente no sea nada de qué preocuparse, pero si se vuelve grave y persistente, podría ser uno de los síntomas del cáncer de colon. “Esto siguiere algún tipo de obstrucción, y si parece estar ahí todo el tiempo, deberías revisarlo”, dice el Dr. Holcombe.

No has ido al baño

Presta atención a lo que hay en el inodoro, incluso si no ves sangre. Si el excremento toma consistentemente una forma muy estrecha o delgada cuando antes era más grueso, eso podría indicar una restricción en el colon causada por pólipos, dice el Dr. Raymond.

La diarrea persistente también puede ser unos de los síntomas del cáncer de colon.

Tu popó es de un color extraño

El sangrado del recto no siempre se presenta en forma de sangre roja brillante, dice el DR. Holcombe. Las deposiciones oscuras y alquitranadas son una señal de que probablemente haya algo de sangre allí, y si bien podría ser causada por algo menos grave, como una úlcera, esto también puede ser uno de los síntomas del cáncer de colon, dice.

Tomado de rd.com 6 Silent Symptoms of Colon Cancer You Might Be Missing


Ir a la fuente

Zacarias Perdomo

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos