Si tienes una emergencia poética, llama a este teléfono

Tu alma, como la de todos, necesita caricias y consuelo en forma de versos. Puedes coger el Romancero Gitano y aliviarte rápidamente con el Prendimiento de Antoñito el Camborio en el camino a Sevilla pero [dentro música de teletienda] ¿y si no tienes a mano nada para leer poesía? Para eso está Poesía de Emergencia.

La idea es sencilla. Llamas al teléfono 659 861 032 y la voz de un voluntario te recita un poema. Sin más. Sin conversación. Sin interacciones. Sin preguntarte por el tiempo o por el trabajo. Gratis total.

La iniciativa, como explican ellos mismos en su página web «busca reivindicar y acercar la poesía a través de una estrategia sorprendente. El proyecto atiende una linea de teléfono mediante voluntarios. Estos voluntarios llevan con sigo el teléfono durante una semana, y durante ese tiempo, contestan a quien llama, recitando un poema. Cada miércoles de 19:30 a 20:00 en el Espacio Escénico L’Horiginal, se hará el cambio de voluntario».

Bauhaus on tour

Alemania celebra en 2019 el centenario de la Bauhaus. La influyente escuela de diseño ha decidido salir a predicar su palabra por esos mundos de Dios.

Para ello, ha creado un autobús inspirado en la escuela Bauhaus de Dessau que le da mil patadas al del Magical Mistery Tour. De hecho, el vehículo es una réplica clavada al edificio original.

El Bauhausmóvil ha sido diseñado por el arquitecto berlinés Van Bo Le-Mentzel y mide 15 metros de largo. Aquí tienes más información acerca de esta mandanga.

Premio Max al mejor título de obra de teatro

La categoría de premio no existe, pero debería. Me han dado tantos pollazos en el pecho que el corazón se ha bajado al coño no es solo la obra con el mejor título de la historia. Es una obra de Leonora Lax en la que tres actrices y un actor se lanzan a un abismo emocional para explorar lo crudo que es el amor en cualquiera de sus versiones y otros parajes que no son amor sino violencia.

La competencia por el trofeo, el relato de la dominación y la violación o el rencor contenido, forman parte de la píldoras que exploran las emociones más íntimas de las personas.

La obra estará hoy y el resto de viernes de enero en El Umbral de Primavera, en Lavapiés. Madrid, vamos.

¿Pero la cosa no iba de chupar candados?

Con el árbol de navidad aún caliente, no me queda más remedio que mirar al pasado 5 de enero. ¿Creías que los reyes magos eran lo mejor que podía pasar por tu casa esa noche? Eso es porque no conoces a Roberto Arroyo, el hombre que estuvo tres horas lamiendo un portero automático en el cobijo que proporcionan las sombras.

Como cuenta Strambotic, la madrugada del 5 de enero Roberto Arroyo fue captado por una cámara de seguridad en la puerta de una vivienda de Salinas, California. Lamiendo el portero automático. Durante tres horas. Y ahora no sé cómo seguir esta historia.

Sylvia Dungan, la propietaria de la casa, recibió una alerta en su móvil porque las cámaras de seguridad habían detectado movimiento. Dungan no se encontraba en ese momento en su vivienda pero sí sus hijos, como cuenta al diario Independent. «Eran las 5 de la mañana y pensé: si mi hijo mayor no llega hasta las 6, ¿quién demonios es ese?».

‘Ese’ era Roberto Arroyo, que estuvo merodeando por la casa alrededor de tres horas,  y donde pasó una buena parte del tiempo recreándose con la lengua en las sugerentes formas del timbre de Sylvia Dungan.

Micromachismo, la semilla del mal

Harvey Milk, el activista que enseñó a la comunidad gay a respetarse a sí misma (y profetizó su asesinato)

La represión sexual no funciona: son los conservadores y los religiosos los que más porno consumen

Cómo construir un ‘Bandersnatch’, el episodio de Black Mirror del que todos hablan

Deja un comentario