SER PADRES NO ES FÁCIL …….. CARTA A MIS HIJOS

CURIOSAMENTE LA TITULACIÓN DE PADRES FUNCIONA AL REVÉS QUE CUALQUIER OTRA TITULACIÓN, DONDE PRIMERO ESTUDIAS TEORÍA Y PRÁCTICA SUPERAS UNOS EXÁMENES Y OBTIENES LA TITULACIÓN, PARA SER PADRES ES A LA INVERSA, PRIMERO TE DAN EL TÍTULO (NACE TU HIJO) Y LUEGO TIENES QUE ESTUDIAR CÓMO CRIARLO Y EDUCARLO ….. COMO VEN NO ES FÁCIL. MIS QUERIDOS HIJOS.
Llevo tiempo intentando encontrar la parte mía que hay en vosotros. Quizá por eso hoy me desperté con vosotros en mi mente, lleno de dudas y repleto de preguntas, pero a estas alturas de mi vida si he sido o no un buen padre, tiene relativa importancia. Hoy que seguramente no leeréis esto. Hoy que una vez más seréis vosotros y no yo.
Me ha costado mucho respetar vuestra forma de ser y aún más entenderla porque yo lo viví diferente y he aprendido (porque los hijos tienen mucho que enseñarnos) con vosotros que uno espera de los demás lo que él dio, lo que él es y no es así y no debe serlo.
En nuestra convivencia, en todos nuestros encuentros hubo bastantes desencuentros, diferencias, afirmaciones y distancias que, si lo analizamos bien, no son nada más que una forma de tomar consciencia de que somos diferentes, distintos. Sin embargo, yo siempre os encuentro en lo más profundo de mí, no como yo quisiera sino como vosotros sois, tan diferentes y maravillosos. 
Durante todo el día dude si escribir esta reflexión. Luego, después de que unas dulces lágrimas resbalaran por mis mejillas por no estar con vosotros ahora, lo pensé mejor y he decidido hacerlo.
¡Qué importa si lo leéis o no!, ¡Qué importa si estáis o no! ¡Qué importa si nos parecemos o no!
Lo único que importa es que tenemos un profundo amor en el medio de nosotros que nos une, en la distancia, en la diferencia, en lo distinto, en la lejanía. Y a ese cariño inmenso es al que agradezco que me eligieses como padre aun sabiendo los fallos y carencias que ibais a encontrar en mí.
Posiblemente me sintáis demasiado tierno, demasiado suave, demasiado bondadoso para un mundo en el cual los que triunfan son los que carecen de valores. Pero yo he triunfado y a lo grande. Porque tengo lo que quiero y eso es tenerlo todo. Y en ese tenerlo todo entráis vosotros.
OS DESEO QUE SEPAS ELEGIR SIEMPRE LO QUE OS HAGA FELIZ. Y QUE SEÁIS CAPACES DE DEJAR EL MUNDO AL QUE VINISTE, UN POQUITO MEJOR DE CÓMO LO ENCONTRASTEIS.
OS QUIERO HIJOS MÍOS.

Deja un comentario