Según Una Nueva Investigación El Intestino Humano Podría Haber Tenido Una Evolución Para Llevar Una Dieta Vegetariana

Si usted está considerando pasar a tener una dieta vegana/vegetariana, la ciencia moderna está demostrando que es completamente natural, y que nuestros cuerpos son totalmente capaces de mantenerse con una de ellas. De hecho, muchas evidencias están demostrando que una dieta vegetariana/vegana (si se hace correctamente) puede tener una tremenda cantidad de beneficios para la salud.

Los estudios confirman los beneficios para la salud de no comer carne. Hoy en día, la alimentación a base de plantas es reconocida no sólo como nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas “. Escuela de Medicina de Harvard

Ya sea que te anime la teoría de la evolución, o al creacionismo, un poco de ambos, o cualquier otra cosa, es irrelevante para este artículo. Este artículo no aborda estas complejidades ya que se trata de un tema completamente diferente, con mucha información, análisis y factores a considerar.

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Todavía hay mucho que no entendemos y la conexión entre los humanos y lo que llamamos nuestros “antepasados” no es lo suficientemente sólida como para considerarla como verdad. La evolución es real, y puede verse en toda la naturaleza, pero la conexión humana con ella sigue siendo un misterio.

No es ningún secreto que los seres humanos no necesitan carne para sobrevivir y llevar un estilo de vida saludable. De hecho, una gran cantidad de investigación sugiere que una dieta vegetariana es en realidad una opción más saludable que comer carne, o lo que comúnmente se conoce como la “Dieta Paleo”.  Ya sea que usted crea esto o no, no necesita carne para vivir un estilo de vida saludable y obtener todos los nutrientes que necesita.

La esencia general de la Dieta Paleo, también conocida como la “dieta de los cavernícolas”, la “dieta de la Edad de Piedra” o la “dieta de cazadores-recolectores” se basa en la idea de que si nuestros antepasados que vivieron en el Paleolítico -un período de aproximadamente 2,5 millones de años que terminó hace unos 10.000 años- lo hacen, entonces deberíamos estar haciendo lo mismo.

Lo que los defensores de esta dieta – y aquellos que a menudo señalan a nuestros antepasados como justificación para comer carne – no se dan cuenta es que los científicos e investigadores no han sido capaces de precisar con cien por ciento de certeza lo que nuestros antepasados realmente comían, y con qué frecuencia lo comían.

La creencia de que nuestros antepasados consumían exclusivamente carne es completamente falsa, y un gran ejemplo de cuántos pueden creer una teoría, o tener un sistema de creencias y aceptarla como un hecho absoluto cuando hay evidencia de lo contrario.

La mayoría de los alimentos consumidos por los primates son a base de plantas, no animales, y hay investigaciones que sugieren que ha sido así durante mucho tiempo. Nuestros antepasados claramente no eran el hombre de las cavernas que come carne, y aunque comieran carne, eso no significa que estemos genéticamente conectados para hacer lo mismo:

Es difícil comentar sobre’ la mejor dieta’ para los humanos modernos porque ha habido y hay muchas dietas diferentes pero exitosas en nuestra especie. Porque algunas sociedades cazador-getherer obtuvieron la mayor parte de su energía alimenticia de la grasa y las proteínas animales silvestres no implica que ésta sea la dieta ideal para los humanos modernos, ni tampoco implica que los humanos modernos tengan adaptaciones genéticas a tales dietas “. Katherine Milton, antropóloga de la Universidad de California, Berkeley

Hoy en día, hay un número de artículos que han sido publicados -en revistas científicas revisadas por pares- que han analizado las dietas de una variedad de especies antiguas de homínidos, analizando sus dientes fosilizados. Estos hallazgos han demostrado que los antepasados humanos comieron mucho más material vegetal del que se sospechaba anteriormente.

Un estudio, por ejemplo, analizó la dieta de los neandertales (que están estrechamente relacionados con los seres humanos), una especie que desapareció hace entre 20.000 y 24.000 años. Hasta hace unos pocos años se creía que su dieta consistía predominantemente de carne, pero todo esto cambió cuando una gran cantidad (y en crecimiento) de evidencia surgió sugiriendo que su dieta también incluía una variedad de plantas. Los investigadores también ofrecieron evidencia de que estas plantas también fueron usadas para fines medicinales.

Otro equipo de investigadores publicó un estudio en la revista American Journal of Physical Anthropology que afirmaba:

Estamos sugiriendo que las proteínas animales serían menos importantes en general y eso es particularmente cierto para las interpretaciones de los agricultores neolíticos. Lo que eso significaría es que están teniendo un mayor equilibrio de proteína animal y vegetal en su dieta, sugiriendo una estrategia de existencia mixta “.

Scientific American Blog Post

Un artículo de Rob Dunn, escrito para Scientific American por el título “Human Ancestors Were Nearly All Vegetarians” (Ancianos humanos eran casi todos vegetarianos), detalla en gran detalle sobre este tema, desde una perspectiva evolutiva, aportando múltiples detalles y puntos sobre cómo nuestras tripas podrían evolucionar para ajustarse a una dieta vegetariana, con quizás el pedazo ocasional de carne aquí y allá como un raro bocadillo.

¿Qué comen otros primates vivos, los que tienen las tripas como las nuestras? Las dietas de casi todos los monos y simios (excepto los comedores de hojas) están compuestas de frutas, nueces, hojas, insectos y a veces la extraña merienda de un pájaro o un lagarto (vea más sobre los chimpancés). La mayoría de los primates tienen la capacidad de comer fruta azucarada, la capacidad de comer hojas y la capacidad de comer carne.

Pero la carne es una delicia rara, si es que se come. Claro, los chimpancés a veces matan y devoran a un mono bebé, pero la proporción de la dieta del chimpancé medio compuesto de carne es pequeña. Y los chimpancés comen más carne de mamífero que cualquiera de los otros simios o monos. La mayoría de los alimentos que consumen los primates hoy en día -y cada indicación es por los últimos treinta millones de años- son vegetales, no animales.

Las plantas son lo que comían nuestros antepasados y nuestros antepasados; eran nuestra dieta paleo durante la mayor parte de los últimos treinta millones de años durante los cuales nuestros cuerpos, y nuestras tripas en particular, estaban evolucionando. En otras palabras, hay muy poca evidencia de que nuestras tripas sean terriblemente especiales y el trabajo de un primate generalista es principalmente comer trozos de plantas. Tenemos sistemas inmunes especiales, cerebros especiales, incluso manos especiales, pero nuestras tripas son ordinarias y durante decenas de millones de años esas tripas ordinarias han tendido a llenarse de fruta, hojas y la delicadeza ocasional de un colibrí crudo”.

También demuestra que nuestros cuerpos no fueron diseñados para comer carne, sino que evolucionaron y se desarrollaron para poder comer y digerir carne. Es como la leche, y por eso el mundo es intolerante a la lactosa.

Todas las demás especies se destetan y nunca más vuelven a tomar leche por el resto de sus vidas, y por eso no tienen una enzima para descomponer el azúcar de la leche. Pero durante la evolución humana, algunos humanos experimentaron una mutación en el gen LTC, el gen de la lactasa, estas mutaciones nos permiten procesar la lactosa como adultos. Con aproximadamente 65-75 por ciento de humanos en el planeta incapaces de procesarlo adecuadamente, es suficiente evidencia de que no estamos haciendo lo que es natural y de acuerdo con nuestros cuerpos. Puede leer más sobre esto en detalle AQUÍ.
Una breve historia dietética de los antepasados humanos y los “parientes”.

Durante mucho tiempo, los primates se quedaron atascados junto a los viejos restaurantes -hojas y frutas- y hace 3,5 millones de años, empezaron a explorar nuevas posibilidades de dieta -grasas tropicales y sedimentos- que los animales de pastoreo descubrieron hace mucho tiempo, hace unos 10 millones de años “- Thure Cerling, geoquímico de la Universidad de Utah.

Dado que Cerling ha publicado algunos de los trabajos más recientes en este campo, pensé que sería una buena idea ir con su muy breve historia histórica de la historia de nuestra dieta ancestral:

Investigaciones anteriores mostraron que hace 4,4 millones de años en Etiopía, el pariente humano Ardipithecus ramidus (“Ardi”) consumía principalmente hojas y frutos de C3.

Cerca de 4,2 millones a 4 millones de años atrás en el lado keniano de la cuenca Turkana, uno de los nuevos estudios de Cerling muestra que el ancestro humano Australopithecus anamensis comía al menos 90 por ciento de hojas y frutas – la misma dieta que los chimpancés modernos.

Según el estudio de Wynn, Australopithecus afarensis, hace 3,4 millones de años atrás en la cuenca del Awash Basin al noreste de Etiopía, según el estudio de Wynn’ s, comía cantidades significativas de pastos y sedimentos C4:22 por ciento en promedio, pero con un amplio rango entre individuos de 0 a 69 por ciento de pastos y sedimentos. La especie también comió algunas plantas suculentas. Wynn dice que el interruptor “documenta una etapa de transformación en nuestra historia ecológica”. Muchos científicos creían anteriormente que A. afarensis tenía una dieta simio-como C3. Sigue siendo un misterio por qué A. afarensis expandió su menú a los pastos C4 cuando su probable ancestro, A. anamensis, no lo hizo, aunque ambos hábitats habitados de sabana.

Hace 3,4 millones de años en Turkana, el relativo keniata relativo humano platyops había cambiado a una dieta muy variada tanto de árboles y arbustos C3 como de pastos y juncos C4. El promedio fue de 40 por ciento de pastos y juncos, pero los individuos variaron ampliamente, comiendo entre 5 y 65 por ciento.

Entre 2,7 millones y 2,1 millones de años atrás en el sur de África, los homínidos Australopithecus africanus y Paranthropus robustus comían alimentos de árboles y arbustos, pero también pastos y sedimentos y quizás animales de pastoreo. Un africano consumía un promedio de 50 por ciento de alimentos C4 a base de hierbas, pero los individuos variaban entre 0 y 80 por ciento. P. robustus promedió un promedio del 30 por ciento de céspedes-bordes, pero varió entre el 20 y el 50 por ciento.

De 2 millones a 1,7 millones de años atrás en Turkana, los primeros seres humanos, el Homo, comieron un 35 por ciento de pastos y forraje -algunos posiblemente de carne de animales de pastoreo- mientras que otro homínido, Paranthropus boisei, estaba comiendo 75 por ciento de pasto -más que cualquier hominina, según un estudio de 2011 realizado por Cerling. Parántropo probablemente era vegetariano. El homo tenía una dieta mixta que probablemente incluía carne o insectos que habían comido pastos. Un clima más seco podría haber hecho que el Homo y el Parántropo dependieran más de los pastos C4.

Hace 1,4 millones de años, en Turkana, el Homo había aumentado la proporción de alimentos a base de pasto al 55 por ciento.

Hace unos 10.000 años en Turkana, los dientes del Homo sapiens revelan una dieta dividida al 50% entre árboles y arbustos C3 y plantas C4 y probablemente carne, casi idéntica a la proporción en los norteamericanos modernos.
Industria alimentaria moderna

Una vez más, es claro cuando examinamos la dieta de aquellos que recorrieron la Tierra antes que nosotros, que una gran parte de su dieta era vegetariana, y como se esbozó, posiblemente cien por ciento vegetariana para algunos individuos. Una cosa es cierta, no todo era predominantemente carne. Así que pregúntate, ¿cuándo se convirtió la noción de la dieta del “hombre de las cuevas” en una espina dorsal para que la gente la usara como justificación para comer carne? ¿Por qué tanta gente cree que nuestros antepasados comieron tanta carne y que es todo lo que comieron?

La dieta norteamericana promedio de hoy en día consiste en ingerir diariamente lo que parece ser cantidades anormales de carne. Incluso si nuestros antepasados consumían carne, no la consumían a diario. De hecho, hay evidencia que sugiere que aquellos que vivieron en el período de “cazadores recolectores” pasaron períodos muy largos sin comer en absoluto. Esto – como lo señaló Mark Mattson, profesor de neurociencia en la Universidad John Hopkins – es precisamente por lo que nuestros cuerpos han evolucionado para pasar largos periodos de tiempo sin comida, y por lo que el ayuno intermitente es ahora una práctica saludable con una tremenda cantidad de beneficios para la salud. Puede leer más sobre el ayuno aquí.

En cuanto a la industria cárnica moderna, cada año se sacrifican miles de millones de animales sólo para el consumo alimentario. Están siendo criados para ser sacrificados, inyectados con varios productos químicos, maltratados y más. También están deambulando en pesticidas y alimentos alimentados con OGM (los estudios han demostrado que son perjudiciales para la salud humana y animal, algo sobre lo que hemos escrito en profundidad y que hemos proporcionado pruebas en nuestro sitio web).

Nuestra moderna industria alimentaria actual está llena de sustancias nocivas, productos químicos y otros ingredientes artificiales que están haciendo que muchos se pregunten cómo podemos llamarla “comida”.

Todavía nos queda un largo camino por recorrer y mucho trabajo por hacer si queremos volver a ser una especie sana, algo que estamos lejos de lograr.
La ciencia de la salud dice sobre una dieta sin carne

Los estudios confirman los beneficios para la salud de comer sin carne. Hoy en día, la alimentación a base de plantas es reconocida no sólo como nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas “. Escuela de Medicina de Harvard

La ciencia con respecto a una dieta libre de carne también está demostrando que los seres humanos no pueden ser construidos para comerlo. Por el bien de acortar esta lectura, voy a enlazar algunos artículos anteriores de fuentes pesadas que van a entrar en más detalle.

Los índices de enfermedades cardiacas de las carnes de pascuas en comparación con los vegetarianos/vegetarianos

9 Cosas que suceden cuando deja de comer carne

Proteína vegetal vs. proteína vegetal Proteínas de carne. ¿Cuál es mejor para tu cuerpo?

Asegúrate de revisar esos artículos para echar un vistazo a lo que quiero decir. Antes de hacerlo, usted puede comprobar un fragmento de una entrevista a continuación con Michelle McMacken. Es doctora en medicina interna, Profesora Adjunta de Medicina, NYU School of Medicine Director, Bellevue Hospital Weight Management Clinic. Es uno de los hospitales más grandes de la ciudad de Nueva York.

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