Se está volviendo loco Urano! Telescopio espacial de la NASA revela que se están formando gigantescas nubes en Urano

El Telescopio Espacial Hubble

Es una de las piezas de tecnología más famosas de la NASA . Recientemente, durante su último monitoreo anual de rutina del clima en los planetas exteriores de nuestro sistema solar, se encontró algo extraño.

El telescopio ha descubierto una nueva y misteriosa tormenta oscura en Neptuno, además de ofrecer una nueva mirada a una tormenta de larga duración que aún circula alrededor de la región del polo norte de Urano.

Urano y Neptuno

Son similares a la Tierra, por lo que todavía tienen estaciones, al igual que este planeta. Esta es probablemente una de las principales causas que impulsan algunas de las características en sus atmósferas. Dicho esto, todavía hay diferencias sutiles. Por ejemplo, sus temporadas son mucho más largas que las de la Tierra, que abarcan décadas en lugar de unos pocos meses.

La nueva visión de Neptuno que el Hubble ha mostrado a todos representa una tormenta oscura. El planeta está experimentando su verano del sur y esta nueva característica es el cuarto y último misterioso vórtice oscuro capturado por el Hubble desde 1993. La nave espacial Voyager 2 descubrió otras dos tormentas oscuras en 1989 mientras volaba por el remoto planeta.

Desde entonces, el único equipo que posee la sensibilidad de la luz azul para rastrear estas características difíciles de alcanzar es el Hubble. A pesar de esto, las características todavía aparecen y se desvanecen muy rápidamente.

Andrew Hsu, un estudiante universitario de la Universidad de California en Berkeley, recientemente dirigió un estudio y los resultados dieron una estimación de que las manchas oscuras aparecen cada cuatro a seis años en diferentes latitudes y desaparecen después de unos dos años. Si bien esto suena bastante tiempo en la Tierra, esto no es muy largo para esos planetas.

La última tormenta fue descubierta en septiembre del año pasado, 2018, por el telescopio Hubble en el hemisferio norte de Neptuno. Es una tormenta bastante grande que mide aproximadamente 6,800 millas de ancho. Como se ve en las imágenes, hay “nubes acompañantes” de color blanco brillante a la derecha de la función oscura.

Hubble ha observado nubes similares que acompañan a vórtices anteriores. ¿Cómo se forman? Bueno, las nubes brillantes se forman cuando el flujo del aire ambiente se altera y luego se desvía hacia arriba sobre el vórtice oscuro, lo que hace que los gases se congelen en cristales de hielo de metano.

Via: www.disclose.tv

Deja un comentario