Los científicos rusos dicen que uno de sus satélites detectó «explosiones de luz» de alta potencia mientras volaba a docenas de kilómetros sobre la Tierra. Dicen que el fenómeno misterioso no puede explicarse por nada conocido por la física moderna.

El telescopio ultravioleta del satélite ruso Mikhailo Lomonosov descubrió en las capas superiores de la atmósfera terrestre fenómenos ópticos cuya naturaleza no está clara en este momento. El aparato fue capaz de detectar potentes «explosiones» de luz en la atmósfera de la Tierra, afirmó Mijaíl Panasiuk, director del Instituto de Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú, citado por RIA Novosti.

«Con la ayuda del telescopio, obtuvimos resultados más significativos de lo que esperábamos. Parece que encontramos nuevos fenómenos físicos. Todavía no sabemos cuál es su naturaleza física. Por ejemplo, (…) a una altura de varias decenas de kilómetros registramos en varias ocasiones una ‘explosión’ de luz de enorme potencia. Y debajo de ella todo está limpio, ¡sin tormentas ni nubes! Lo que causa esa ‘explosión’ es una pregunta abierta», afirmó Panasiuk.

Vídeo:

Ir a la fuente

Deja un comentario