Salud: ¿Qué es la enfermedad de Lyme y cómo detectarla?

Advertisement

Si has escuchado sobre la enfermedad de Lyme pero no sabes qué es, aquí te lo diremos y además, te contaremos como puede afectar tu salud.

La salud no es cosa de juego, en especial cuando comienzas a sentir ciertos síntomas que podrían anunciar una fuerte enfermedad. Tal es el caso de la enfermedad de Lyme, la cual te mostraremos a continuación.

Síntomas y causas

Es importante siempre estar atento de cualquier síntoma que pueda mostrarse en nosotros, pues no sabemos exactamente lo que nos podría estar haciendo sentir mal. Para empezar, los síntomas de esta enfermedad de Lyme son los siguientes:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolores corporales
  • Fiebre
  • Rigidez de cuello
  • Sarpullido (no siempre se presenta)

Y en cuanto a la causa de esta enfermedad es sencilla, pues solamente basta con la picadura de una garrapata infectada con esta enfermedad para que te contagies de inmediato.

Salud Lyme

Como podrás ver, los síntomas no son nada fuera de lo común, de hecho, se puede llegar a confundir con una gripe porque se ven similares por fuera, pero tienen diferencias importantes, siendo lo más importante los dolores que permanecen aún después de la recuperación.

Lo anterior quiere decir que, incluso una vez que te cures de esta enfermedad, aún podrás sentir rigidez y dolor en los músculos, articulaciones y en el sistema nervioso. Afortunadamente, estos síntomas no son para siempre y puedes mejorar con el tiempo.

Salud: Así es como se ve un transplante de rostro en la vida real

El año pasado se tomó una de las fotografías más impresionantes relativas a la salud, la cual nos muestra un rostro a punto de ser transplantado.

Por lo general, los estudios no demuestran de inmediato que puedas tener esta enfermedad, por lo que si sospechas que puedes tener la enfermedad de Lyme, lo mejor sería buscar en tu cuerpo o en el del enfermo una picadura de garrapata, lo cual podría confirmar que se padece Lyme o negar en caso de que no se encuentre ninguna picadura.

Recuerda que sea como sea, necesitas acudir a un médico en caso de sentir estos síntomas, pues nunca es recomendable automedicarse, pues esto hace más daño a la larga de lo que te podrías imaginar.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos