Sacar energía libre bailando con el océano

Se trata de la mareomotriz; una energía que proviene de emplear la fuerza de las mareas y las diferencias de altura que tiene los mares originadas por las fuerzas gravitacionales que el Sol y la Luna, ejercen sobre la Tierra, y hoy en dia ya se puede decir que los australianos saben cómo aprovecharse de ella, porque han logrado conectar a la red eléctrica esa nueva tecnica, e invierte en energías renovables y sus fuentes son inagotables: el movimiento de sus océanos

A causa de la contaminación del medio ambiente que actualmente aqueja al mundo, las naciones deben adaptarse a fuentes de energía renovables que disminuyan el daño ambiental.

Estas fuentes de energía son naturales y virtualmente inagotables, ya sea por la gran cantidad de energía que tienen o por que tienen la capacidad de regenerarse por medios naturales.

En Australia instalaron unas boyas sumergidas en el mar que se encuentran conectadas a unos dispositivos en el fondo del mar. Estos dispositivos tiene una bomba que recoge el agua con mucha presión.

Esta agua es transportada en tuberías hacia la costa y mueven unas turbinas hidráulicas que producen electricidad. Al mismo tiempo, esta energía hace que el agua entre a una planta desalinizadora.

Lo que se obtiene es Energía eléctrica y agua limpia. Un sistema limpio, eficiente, sin emisiones contaminantes que ya se encuentra conectado a la red eléctrica de Australia, y dando suministro de electricidad a la base naval más grande de aquel país.

Este proyecto tiene como nombre CETO 5 y cada boya es capaz de producir 240 kilowatts (kW).

La compañía a cargo de esta iniciativa tiene pensado desarrollar el CETO 6, una nueva y mejorada versión de esta tecnología que permita producir una mayor cantidad de kW y se pueda emplear a gran escala.

Las ventajas de estas plantas sobre otras fuentes de energía renovables es que son más constantes como por ejemplo las que se alimentan del sol o el viento y aparte son menos susceptibles al ambiente como la erosión y las tormentas.

Ojalá que Australia masifique esta tecnología y sean un gran ejemplo para el resto del mundo, y se disminuya el daño ambiental en el planeta.

Ya hay que cambiar los combustible fósiles que le producen mucho daño al medio ambiente y empezar a implementar energías renovables que ayuden a mejorar los ecosistemas y que disminuyan el impacto ambiental.

Atención!! Estos post son meramente informativos… Solo pretendemos informarte y no sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra. Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando..

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.