¿Sabías que puedes cultivar fruta sin tener un jardín?

Seguro que te sorprendiste al descubrir la gran cantidad de verduras y hortalizas que pueden cultivarse utilizando solamente un metro cuadrado de tierra. Y es que, aunque nuestro huerto urbano sea diminuto, existen variedades especialmente adaptadas para crecer, florecer y dar fruto en espacios pequeños.




  Ideales para terrazas soleadas o balcones, los frutales miniatura requieren pocos cuidados y pueden trasladarse para protegerse del frío invierno. A cambio, obtendremos una modesta pero gratificante cantidad de fruta orgánica de primera calidad. Directa de la planta a la mesa.



Frutales miniatura

 Las variedades de frutal en miniatura se caracterizan por crecer con un tallo pequeño pero dar frutos de gran tamaño.

6 frutas que puedes cultivar por ti mismo

  La clave está en no pretender tener un limonero en el balcón de tu casa, pero este y muchos otros, tienen su versión en miniatura que es perfecta para una casa con mucha luz. 
 No podrás vender el exceso de fruta ya que su producción es modesta, pero seguro que no encontrarás una fruta que sepa mejor que la cultivada por ti.

1- Manzana Golden

  Perfecta para tus postres, esta planta es fácil de cuidar y como el resto de los arboles frutales solo necesita luz solar y agua.

2 – Pera conferencia

  Son fáciles de cuidar y solo requieren de sol, agua, buen drenaje y una generosa cantidad de abono fresco en otoño.
  Perfecta para principantes, la pera conferencia es un fruto fácil de cuidar. El árbol requiere únicamente de sol, agua, buen drenaje y una generosa cantidad de abono en otoño.
 


  Las manzanas y peras son las más económicas, mientras que los mini frutales de melocotón o aguacate son los más costosos.

3 – Melocotonero

  En cualquier caso, todos los mini frutales son adorables y no solo producen fruta de calidad, sino que son capaces de decorar y dar vida a nuestro hogar.

4- Cerezas rojas

 Los mini frutales se pueden comprar en cualquier parte del mundo, y son fáciles de encontrar realizando una búsqueda con las palabras “mini árboles frutales” o “frutales en maceta” en Google.



5 – Tomates

  Puedes cultivar en casa esta variedad de frutas sin tener jardín
  Esta es la forma más sencilla de plantar y cultivar semillas de tomate rápidamente, pero si prefieres tener tu propia tomatera, puedes conseguirlo con una botella de plástico reciclada. 

6 – Naranjo y limonero

  No te lo pienses más y consigue fruta orgánica de calidad con un balcón lleno de preciosos mini frutales.



  Tener un limonero en el jardín trasero es el sueño de cualquiera, pero si no tienes jardín, no tienes por qué renunciar a tener tu propio limonero, aunque sea en miniatura.

Ir a la fuente

Deja un comentario