¿Sabes por qué la mezclilla es azul?

Quizá cuando piensas en la mezclilla siempre pienses que es azul. Y aunque quizá los pantalones de mezclilla sean una de las prendas más versátiles dentro de tu clóset, su color no necesariamente es el más neutro. ¿Alguna vez te has preguntado por qué entonces lo usamos tanto?

Para responder a esa pregunta, necesitamos regresar a cuando se crearon los primeros pantalones.

Levi Strauss es famoso por haberlos inventado, pero sólo patentó el estilo y los remaches que los hacen más fuertes –no fue el creador de la mezclilla, según su compañía. Esta tela ya solía usarse mucho en la ropa de los obreros, él sólo la tomó para un nuevo diseño. De hecho, el mismo modelo fue usado para otro tipo de pantalones que pasaron de moda, aunque también tenían bolsillos frontales como los pantalones de hoy.

El color azul se eligió debido a las propiedades químicas de la tintura azul. La mayoría de las sustancias tiñen la tela a altas temperaturas, y esto es lo que hace que mantengan el color. El color índigo que se usó por primera vez con los pantalones de mezclilla sólo se mantenía en la parte externa de los hilos, así que cuando los lavaban una parte de ese color y algunos hilos se iban con el agua.

Entre más se lavaba la mezclilla, más suave se volvía, logrando esa sensación de que cada pantalón está moldeado al dueño.

La suavidad de la mezclilla los volvió un favorito de los obreros. Y conforme aumentó la demanda de estas prendas, se fueron convirtiendo en un clásico de la moda.

Tomado de rd.com This Is the Real Reason Blue Is the Most Common Denim Color


Ir a la fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.