Marta Sánchez, Rozalén y Lydia Valentín se ponen el pañuelo rosa para apoyar juntas la lucha contra el cáncer de mama. En un evento organizado por Ausonia, junto con la AECC, las tres embajadoras hacen un llamamiento a todas las mujeres con un mensaje sencillo pero contundente “Dedícate 1 minuto”.

 

La campaña cumple 13 años y durante todo este tiempo el pañuelo ha sido el símbolo visible de esta lucha contra la enfermedad. Este año el pañuelo ha sido creado por Ana Locking, una gran diseñadora pero también paciente de cáncer. “Yo creo que la voluntad es imparable. Entonces, estás viviendo la experiencia de la enfermedad pero, hay una necesidad, una voluntad imperiosa de salir adelante y de sanarte, explica.

Por su parte, la cantante Rozalén apuesta y defiende algo clave: la detección precoz. “No pensemos que las cosas suceden porque sí y que son ajenas a nosotras. A las chicas jóvenes les diría que el cáncer siempre nos puede tocar. Hay que cuidarse y prevenir. Dediquémosle un minuto a pedir cita al ginecólogo y a ver cómo va nuestro cuerpo”, nos cuenta.

Marta Sánchez lleva siendo imagen de  esta campaña desde sus comienzos. “Yo ya llevo 13 años con Ausonia y la primera campaña ya la recuerdo muy lejana. Este año les he regalado una canción compuesta por mí. Con la bajada de esta canción en plataformas aportamos minutos de investigación en oncología, porque la investigación es la única solución que tenemos para combatir al cáncer.”

La medallista olímpica, Lydia Valentín, recuerda la importancia de llevar un estilo de vida saludable: “lo más importante es la prevención, dedicarse un minuto a mantener una vida saludable y hábitos sanos.” Las tres embajadoras y la diseñadora se unen por esta causa porque saben que juntas, somos más fuertes.

 

Fiona Schonenfeld

Escritora de artículos para que entiendan lo que hay allí afuera, lo que nos rodea realmente, lo que es importante en nuestra existencia como humanos. Puedes contactar conmigo y discutimos los temas.

Deja un comentario

Deja un comentario