Rolls-Royce y la Agencia Espacial del Reino Unido trabajarán en conjunto para desarrollar un motor de propulsión nuclear. El objetivo es acortar el tiempo para viajar a Marte.

Rolls-Royce y la Agencia Espacial del Reino Unido buscan desarrollar un motor de naves espaciales con propulsión nuclear. Objetivo: Marte.

Con los viajes reducidos los astronautas estarían expuestos a menos radiación durante el vuelo. El fin es que la travesía sea lo más segura posible.

Actualmente, con un motor común el viaje toma casi ocho meses. Con uno de propulsión nuclear serían solo tres o cuatro meses.

“Este estudio nos ayudará a comprender el emocionante potencial de las naves espaciales con motor atómico”, recalca. “También si esta tecnología naciente podría ayudarnos a viajar más lejos y más rápido por el espacio”.

La palabra de los líderes de la Agencia Espacial del Reino Unido y Rolls-Royce 

Graham Turnock es Director Ejecutivo de la Agencia Espacial del Reino Unido. “La energía nuclear espacial y la propulsión”, dice, “son conceptos que cambian el juego. Podrían desbloquear futuras misiones en el espacio profundo”.

Tanto Turnock como Gordon son citados por el Daily Mail. 

También habló Dave Gordon, vicepresidente senior para la Rolls-Royce en el Reino Unido. “Estamos emocionados en trabajar con la Agencia Espacial del Reino Unido en este proyecto pionero para definir el futuro de las tecnologías nucleares en el espacio”.

En la actualidad, la agencia norteamericana está trabajando en un sistema de Propulsión Térmica Nuclear.

La NASA también busca un motor nuclear que sirva para los viajes a Marte

Entre 1961 y 1972 la NASA trabajó para crear un motor de propulsión nuclear. No obstante, los recortes en el presupuesto obligaron a suspender el programa.

Lucía Marrero

Escribidora, no escritora. Mi mundo gira diariamente y quiero compartirlo con mis lectores.

Deja un comentario

Deja un comentario