Roger Waters de Pink Floyd se une a protestas para liberar a Julian Assange

Ciudadanos toman las calles de Londres este fin de semana para exigir la liberación de Julian Assange ante su posible extradición a EE.UU.

El caso de Julian Assange se ha mantenido relativamente apagado para la opinión pública durante algunos meses.

Aunque los permanentemente conectados al tema no han dejado de señalar discrepancias y riesgos en el caso que hasta podrían poner en peligro la salud del fundador de WikiLeaks.

Julian Assange moriría en prisión si no recibe atención médica, dicen doctores

Una carta abierta firmada por más de 60 médicos expresa su preocupación franca por el estado de salud de Julian Assange en prisión.

Bajo este panorama, mañana lunes 24 de febrero de 2020 iniciarán las audiencias en un tribunal de Londres con la finalidad de decidir si Assange debería ser extraditado a Estados Unidos o no.

Por lo que este sábado cientos de personas marcharon por el centro de Londres hasta la Plaza del Parlamento, dirigidos por el padre de Assange, John Shipton.

Todo para exigir la liberación de Julian Assange. Destacando la presencia de Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, y la diseñadora Vivienne Westwood.

Esta no es la primera vez que Waters se apunta a esta clase de manifestaciones. Cuando Chile se vio inmerso en su lapso más delicado por lo disturbios en las calles el músico hizo viral un video de él protestando al toque de una cacerola.

Mejor que The Wall: Roger Waters se une a Chile y toca la cacerola

«Mi corazón está con ustedes, en Chile, mientras resisten los intentos del Gobierno de Piñera de imponer su voluntad neofascista.»

Los antecedentes

Habremos de recordar que luego de la masiva filtración de secretos del gobierno de Estados Unidos Julian Assange estuvo refugiado por siete años en la Embaja de Ecuador en la capital británica. Para ser finalmente arrestado el pasado mes de abril de 2019 por las autoridades locales.

A la par que Estados Unidos ha iniciado sus propios procesos penales en donde buscan juzgarlo por 18 cargos criminales.

De manera que el proceso que inicia este lunes sería crucial para determinar el destino del padre de WikiLeaks.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: