Robert Bigelow y la investigación de «implantes»
Por Keith Basterfield
Introducción
A lo largo de los años, el multimillonario de Las Vegas Robert Bigelow, ha creado (y disuelto) varias organizaciones para estudiar el fenómeno OVNI. Estos incluyen The Bigelow Foundation, el National Institute of Discovery Science (NIDS), y Bigelow Aerospace Advanced Space Studies (BAASS.) 
Una de sus implicaciones menos conocidas fue con respecto a los «implantes».
Catálogo de implantes
Los lectores habituales del blog sabrán que uno de mis proyectos recientes, ha estado reuniendo un catálogo de casos en los que los «implantes» se retiraron del cuerpo humano y luego se analizaron.
Crédito: amazon.com
Como parte de esa investigación, recientemente releí el libro “The Aliens and the Scalpel” escrito por el difunto Dr. Roger Leir. (1998. Granite Publishing. Columbus, NC.)
Durante mi primera lectura del libro en 1998, no pude notar que la página del título dice «Publicada bajo los auspicios de The Bigelow Foundation y el National Institute for Discovery Science»
Más adelante, otra hoja en el libro agrega «El libro está patrocinado por The Bigelow Foundation en cooperación con el National Institute of Discovery Science (NIDS)» y «Los contenidos, puntos de vista y opiniones de este libro reflejan al autor y no son los de Bigelow Foundation o el NIDS».
El libro
En algún momento (fecha no especificada), después de realizar la extracción quirúrgica de un «implante» de su tercer paciente, Babs, el 2 de enero de 1996, Leir recibió el nombre de John B Alexander, que trabajaba en Las Vegas, para el NIDS.
Leir se contactó con Alexander, quien casi inmediatamente tuvo una llamada de conferencia de Leir consigo mismo y con Robert Bigelow. Leir escribe que Alexander describió al NIDS como conduciendo una investigación de la naturaleza de la mente y también de los OVNIs. Se pasó una hora en el teléfono discutiendo el trabajo de Leir.
Un par de días después, Bigelow contactó a Leir e invitó a Leir y Derrel Sims, el asociado de Leir, a Las Vegas para discutir su trabajo. Visitaron el NIDS y hablaron con Alexander y Bigelow. Después de un almuerzo, se llevaron a cabo discusiones. Bigelow anunció a Leir que presentaría su trabajo a la junta del NIDS.
Algún tiempo después (Leir no da una fecha), otra conferencia telefónica fue hecha por Bigelow y Alexander a Leir. Bigelow informó que la junta del NIDS estaba interesada en asistir el trabajo de Leir. Un miembro de esa junta, a quien Leir describe como un doctorado en física y un neurólogo certificado, se unió a la conversación.
Sims y Leir fueron invitados de vuelta a Las Vegas, a expensas de Bigelow. Después de un almuerzo, Leir presentó su trabajo en una reunión de la junta del NIDS, y tanto él como Sims fueron interrogados.
Tras una votación de la junta directiva, Bigelow anunció a Leir y Sims, que el NIDS apoyaría su trabajo, con las condiciones:
  • Entregarían cuatro muestras quirúrgicas para su análisis.
  • No se mencionaría la participación del NIDS en el trabajo de Leir.
  • Un artículo científico sería escrito y publicado en una revista de clase mundial.
  • Leir insistió en que el conocimiento obtenido terminaría en el ámbito público.
  • NIDS seleccionaría los laboratorios para realizar el análisis de las muestras.
Leir escribe: «Robert Bigelow acordó en nuestra reunión anterior financiar no solo el análisis de nuestros especímenes, sino también el siguiente conjunto de cirugías…» Se le pidió a Leir que preparara una estimación del costo de estas cirugías.
Tras una solicitud de Bigelow para proporcionar información adicional sobre quiénes eran los pacientes, Leir recibió un conjunto de documentos del NIDS para que los firmara. Leir notó que fue un mes después de las cirugías antes de recibir el financiamiento del NIDS.
Pruebas del NIDS
Leir informa que algunos de los análisis fueron realizados por Los Alamos National Laboratories y otros por New Mexico Tech. Leir recibió los resultados de New Mexico Tech en septiembre de 1996, y estos se reproducen en su libro.
Más adelante en el libro, Leir notó que el NIDS había indicado inicialmente que se escribiría un artículo para una importante revista científica. «Por lo tanto, me sorprendió bastante cuando me llamó para solicitar mi permiso para divulgar algunos de los datos científicos sobre la metalurgia que acabábamos de recibir del laboratorio de New Mexico Tech al MUFON Journal». Leir no dio su consentimiento a esto, pero él mismo escribió un artículo que apareció en el número de abril de 1996 de la revista MUFON.
Mis notas
1. Según mi conocimiento, no ha aparecido ningún artículo científico sobre el trabajo de Leir en una «revista de clase mundial». Ciertamente, publicó varios artículos sobre su trabajo en el MUFON Journal.
2. Según una instantánea archivada del sitio web del NIDS el 6 de octubre de 2007, el consejo asesor científico del NIDS estaba formado por:
John B Alexander; Warren Burggren; Douglas P Ferraro; Albert A Harrison; Edgar Mitchell; Melvin Morse; Martin Piltch; Harold E Puthoff; Theodore Rockwell; John F Scheussler; Jessica Utts; Jacques Vallée, y Jim Whinnery.
El staff del NIDS era Robert Bigelow; Colm A Kelleher y Mary Allman.

Modificado por orbitaceromendoza

Deja un comentario